Simeone se lleva al Real Sociedad-Atlético al hijo de Manolo Lama: "Si tengo que rajar, rajaré"
Diego Pablo Simeone está bajo mínimos. El técnico del Atlético de Madrid sólo cuenta con 13 jugadores de campo del primer equipo para la visita a la Real Sociedad, por lo que se ha visto obligado a recurrir a la cantera. Una cantera en la que sigue dando pasos Manu Lama, hijo del conocido periodista Manolo Lama. Con sólo 20 años y tras sufrir una dura lesión, Manuel ha entrado en su primera convocatoria oficial con el primer equipo.
Lama aparece con el dorsal '42' en la lista del partido que se disputará este miércoles por la noche en San Sebastián. Juega como defensa central y completa un equipo en el que Simeone no puede contar con Giménez por sanción, con Llorente, Kondogbia ni Griezmann con lesión ni con Savic, que se acaba de recuperar tras un mes y medio de baja. Junto a Lama, Simeone también ha convocado a Sergio, Serrano, Alberto Moreno y Carlos Martín.
Manolo Lama y su hijo en el Atlético de Madrid
Manolo Lama, el padre del jugador rojiblanco, habló sobre esta citación en El Partidazo de Cope. "Manu está en San Sebastián, pero a mí no me ha llamado. No estoy nervioso. Si debuta seguro que a mí no me da la camiseta", bromeaba el periodista cuando le preguntaron al respecto.
Eso sí, el periodista ha dejado claro que si hay que criticar a su propio hijo en caso de que juegue, lo hará. "Pobrecillo el hijo si me toca narrar un partido. Si tengo que rajar, rajo, no os quepa la menor duda", dijo. En cualquier caso, el central tiene pocas opciones de debutar ante la Real Sociedad salvo que se produzcan varios contratiempos y su padre, igualmente, tampoco suele narrar al Atlético.
"Llevar mi apellido le ha perjudicado más de lo que le ha beneficiado", aseguró el propio manolo Lama. "Yo le dije que no llevara mi apellido en la camiseta, pero él se puso Lama y me dijo que si se llama así, por qué no. Todo lo que ha conseguido lo ha logrado a base de trabajo y esfuerzo. Lo ha pasado mal, porque ha tenido una lesión grave, con rotura de peroné y ligamento. Fue operado por unas manos mágicas, como las del doctor Leyes. Él ha sufrido mucho, pero como él hay miles y miles de chavales que trabajan. Mi hijo es uno más. Vosotros le dais bola por su padre, pero mi hijo ni presume ni nada", aclaró.