Simeone abre sus opciones con un fichaje triple en el Atlético de Madrid
La llegada de Daniel Wass al Atlético de Madrid le ha dado un respiro a Diego Pablo Simeone a la hora de contar con un equipo de garantías. La polivalencia del futbolista danés le ha llevado a jugar en tres posiciones distintas en el Valencia y ejercerá también de parche colchonero ante la falta de efectivos.
Wass: "Cuando tuve la llamada del Atlético dije: 'Claro, quiero venir aquí'" https://t.co/qLDTHdHRv5
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 28, 2022
Después de que Kieran Trippier saliese del club hace unas semanas, el costado diestro de la defensa había causado quebraderos de cabeza al Cholo. Marcos Llorente y Sime Vrsaljko habían ocupado dicho puesto sin llegar a brillar y ahora llega el futbolista nórdico, también reconvertido, para ofrecer una nueva variante al técnico argentino.
Pero no solo en la defensa juega Daniel Wass, cuya posición natural se encuentra en el centro del campo. Esta campaña, con Bordalás en el Valencia, el internacional danés ha regresado al centro del campo, donde ha formado habitualmente el doble pivote con Guillamon.
Simeone también contará con esta opción en la medular, donde Héctor Herrera, Kondogbia y Lemar han sido los compañeros habituales de Koke y Rodrigo de Paul con el esquema 3-5-2 con tres hombres en el centro del campo.
En caso de seguir con el 4-4-2 de los últimos partidos, Wass también podría ejercer como interior por la derecha. De hecho, ese era el puesto original del futbolista cuando aterrizó en LaLiga Santander, allá por 2015, para jugar en el Celta.