A Morata se le abre una nueva opción y el Atlético de Madrid está atento a su situación
El Atlético de Madrid acordó con la Juventus en 2020 la cesión de Álvaro Morata con un pago inicial de 20 millones de euros y una opción de compra de 35 'kilos'. Los 'bianconeri' no tienen nada clara esta opción para hacerse con el delantero en propiedad y todo dependerá de su rendimiento en este final de temporada y cómo se complemente con Vlahovic.
La llegada del delantero serbio a Turín ha trastocado los planes rojiblancos por partida doble. Por un lado, ha terminado por descartar su incorporación al Atlético después de que en el verano de 2021 tuviera un acuerdo con el futbolista que rechazó la Fiorentina.
Por otro, terminaría por condenar a Álvaro Morata a la suplencia en la Juventus obligando al jugador a volver al Metropolitano en verano. Sin embargo, según La Gazzetta dello Sport, existe una posibilidad con la que Massimiliano Allegri pudiera convertir al madrileño en un futbolista importante en el equipo piamontés.
El técnico italiano planea colocar a Morata como extremo izquierdo en su 4-2-3-1 al igual que ya hizo con otro excolchonero como Mario Mandzukic. A pesar de su perfil de arietes, a Allegri ya le funcionó la táctica con el croata en banda y así consiguió alcanzar la final de Champions en 2017. En este caso, Vlahovic sería el delantero centro al igual que Higuaín hace unos años.
De su rendimiento en esta segunda vuelta dependerá el futuro de un futbolista que se ha quedado sin sitio en los planes de Simeone. Tras su frustrado fichaje por el Barcelona en este mes de enero, el Atlético de Madrid quiere resolver cuanto antes su futuro para poder planificar su propio mercado con el dinero del que disponga por su venta.