La Juventus intenta 'aprovecharse' del Atlético de Madrid: el último y peligroso movimiento desde Italia
La Juventus intenta aprovecharse del Atlético de Madrid. El conjunto italiano, tras conocer la posibilidad de que los del Metropolitano se queden sin acceso a la Champions League, ya habrían comenzado a trabajar en un último y peligroso movimiento en el mercado de fichajes.
No será un mercado nada fácil. Mucho menos si el Atlético de Madrid se queda sin puesto en la Champions League, y en Italia bien lo saben. La Juventus, que ha protagonizado un largo culebrón por Morata este invierno, ya ha comenzado a moverse.
Según apunta Tuttosport, el club italiano, de la mano de Álvaro Morata, ha comenzado a trabajar para conseguir una reducción considerable en las cantidades que deberán pagar para quedarse con el ex del Chelsea.
Cabe recordar que la Juventus ya ha pagado 20 millones por la cesión, por dos temporadas, de Morata, pero ahora deberá abonar otros 35 kilos si quiere quedarse con el '9' en propiedad. O al menos eso se firmó en su día.
La citada fuente asegura que la Juventus intentará reducir dicha cantidad hasta los 20 kilos, dejando al Atlético de Madrid en una situación delicada: si no hay Champions, casi cualquier cantidad será válida.
En esta operación, casi en silencio, aparece la figura del Barça. Joan Laporta podría intentar nuevamente el fichaje de Morata en verano y tendría dos opciones: o pujar más por él y acordar directamente su traspaso con el Atleti o, por el contrario, esperar que la Juve mueva pieza para, posteriormente, negociar con los italianos con algún jugador de por medio.
La Juventus, sea cual sea el camino, quiere aprovechar el delicado momento del Atlético de Madrid para cerrar la operación con un peligroso movimiento.