Da la cara por Joao Félix tras las críticas recibidas en el Atlético de Madrid: "No sé qué problema hay"
El centrocampista portugués del Manchester United Bruno Fernandes aseguró este martes que ve injustas las críticas que se vierten contra el estilo del Atlético de Madrid, su rival el miércoles en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en el Wanda Metropolitano. Además, ha querido echar un cable a su compatriota, Joao Félix.
El jugador portugués confesó que no entiende a qué se refieren los detractores del técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, cuando dicen que su equipo "no juega bonito".
Según Fernandes, "todos los años se le critica por cómo juega", pero recordó que la llegada del "Cholo" dio paso a una década en la que "han ganado muchas cosas".
🗣️ Bruno: “Ganar partidos te da confianza, lo cual es importante para nosotros”.
“Este será un encuentro difícil, pero si seguimos el plan de juego desde el primer minuto hasta el último, podemos ganarlo”.#MUFC #UCL pic.twitter.com/cyrMJVUjwJ
— Manchester United (@ManUtd_Es) February 22, 2022
"Lo más importante es que siempre están ahí peleando por la Liga, la Copa, en 'Champions', no sé qué es jugar bonito. Cuando no acompañan los resultados todo son problemas. Pero el Atlético es un club más respetado en Europea desde que llegó Simeone", subrayó el luso.
Bruno Fernandes defiende a Joao Félix
También tuvo palabras de elogio para su compatriota Joao Félix, de quien dijo que tiene "una calidad increíble" y un "potencial enorme": "No sé qué problema hay, sé que Joao tiene mucha calidad y un gran potencial, es muy joven. A veces nos olvidamos de su edad y no entendemos que está en una fase de crecimiento
Fernandes dejó entrever que Félix puede tener más problemas para encajar en el modelo de juego "defensivo" y "agresivo" de Simeone, aunque recordó que "ha demostrado que sabe defender".
De todos modos, opinó que un futbolista de su calidad y fantasía "necesita libertad" y, sobre todo, tiempo. Al fin y al cabo, dijo, cuando fichó por el Atlético apenas había jugado seis meses como titular en la liga lusa.