Señalados en el Atlético de Madrid en el pasado y ahora claves para Simeone: las cuatro revelaciones
Los dos goles de Renan Lodi al Celta no fueron fruto de improvisación. Es un mecanismo ofensivo muy visto desde hace años en las sesiones preparatorias del Atlético de Madrid de Simeone. Los dos pases aéreos fueron a la espalda de Hugo Mallo, el lateral rival, de Geoffrey Kondogbia, también reafirmado como nunca en el equipo en los dos últimos encuentros, por su capacidad formidable para la recuperación de la pelota a la que el técnico le exige, después, una continuidad "simple" a la hora de jugar.
El medio centro está ahora pendiente del alcance exacto de las molestias musculares con las que se retiró del encuentro de este sábado.
La definición de Lodi en ambos goles fue diferente. En el primero, el 1-0 en el minuto 36, la controló hacia dentro con la izquierda, se acomodó y esperó el momento justo para perfilar su tiro y lanzar un zurdazo que sorprendió a Hugo Mallo, su marcador, y al portero Dituro por el poste que debía cubrir. En la segunda, en el 2-0, a la hora de partido, transformó el pase en gol al primer toque con la izquierda, con la defensa contraria completamente desbordada por el envío de Kondogbia.
Sólo tres minutos después, el brasileño fue cambiado, aclamado por el público como nunca antes le había sucedido en el Wanda Metropolitano. Cuando marcó su anterior gol allí, crucial para ganar la Liga, muy parecido en el origen y en la forma a los que logró este sábado, en la remontada de la penúltima jornada ante Osasuna (2-1), cuando fue el autor del 1-1, no había afición en el estadio. Este sábado se levantó, aplaudió y coreó su nombre, no sólo como recompensa a este partido en concreto, sino también al que hizo el pasado miércoles.
Crece la competencia en el Atlético de Madrid
"Muy emocionado. Creo que habrá un montón de fotos cuando estaba emocionado. Nosotros trabajamos para eso. Es una noche muy, muy, especial para mí", remarcó Lodi, un ejemplo de la reacción actual del Atlético a través de muchos 'secundarios' que no partían en el once tipo en ningún momento de la actual campaña. No sólo él, sino también Héctor Herrera o Sime Vrsaljko, casi siempre suplentes este curso.
"La competencia interna crece y eso es lo mejor que nos puede pasar. Que los Kondogbia, Lodi, Herrera, Vrsaljko, Reinildo vengan para competir con los chicos que salieron campeones la pasada campaña. Con esa competencia interna leal y con compromiso salimos ganando seguro", expresó Simeone, que repitió once en dos jornadas consecutivas de LaLiga Santander por primera vez desde el pasado 7 de noviembre, cuando lo hizo entre la victoria más convincente de la campaña, el 3-0 al Betis, y la igualada 3-3 en Mestalla contra el Valencia.
📡🎥 #𝗔𝗧𝗠𝗙𝗟𝗔𝗦𝗛
▶️ Sigue aquí, 𝗲𝗻 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼, la rueda de prensa de @Simeone tras el Atleti-Celta. https://t.co/dcbOtLi48N
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 26, 2022