Renan Lodi se aprovecha de la sanción a Yannick Carrasco: ¡un mes sin jugar!
Renan Lodi se aprovecha de Yannick Carrasco. El brasileño se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la transformación del Atlético de Madrid durante las últimas semanas. Una transformación derivada de las decisiones de Diego Pablo Simeone, que ha dado la titularidad a Héctor Herrera y confianza a Joao Félix y ha quitado protagonismo a Luis Suárez.
Otro cambio fue el del mencionado Renan Lodi. Quizá, eso sí, derivado de todas las circunstancias que lo devolvieron a la titularidad en el partido de ida ante el United, cuando antes había contado también muy poco. Sancionado Yannick Carrasco, entre las bajas en otras posiciones, Simeone apostó por él como un factor desequilibrante y sorpresivo del partido.
Ya había desarrollado ese rol de carrilero en otras ocasiones, pero generalmente había decepcionado, quizá por las restricciones defensivas que siempre lo habían apresado en el despliegue que ejerce hacia adelante. Hasta su impacto en aquel encuentro, su doblete al Celta y el gol de la clasificación en Old Trafford.
Un nuevo Renan Lodi en el Atlético de Madrid
"Agradezco a Simeone esta nueva función. No es fácil hacerla. Estoy trabajando, estoy aprendiendo con Carrasco también, que es donde Carrasco juega. Busco intentar mejorar con él y con el grupo", explicó el lateral internacional brasileño, relanzado curiosamente, de repente, cuando percibía más competencia con el fichaje de Reinildo Mandava en el último día del mercado de fichajes de enero, cuando la idea original era para el próximo verano.
El lateral mozambiqueño, procedente del Lille, ha sido indiscutible desde entonces para Simeone, pero ya no cubre el sitio de Lodi. Ahora es el central zurdo en la línea de cinco a la que ha retrocedido de nuevo el entrenador argentino después de su intento fallido de acomodar a su conjunto en el clásico 4-4-2 de sus primeros año en el club. En ese sentido, Old Trafford fue también la reivindicación de Reinildo, bajo la duda en sus anteriores duelos.
Carrasco, la sanción y casi un mes sin jugar
El protagonismo de Lodi tiene como cara negativa la pérdida de protagonismo de Carrasco. El belga estaba siendo, hasta hace apenas un mes, uno de los pocos jugadores que estaba rindiendo a buen nivel esta temporada. Pero el partido ante el Oporto de diciembre, sin él saberlo, lo acabó cambiando todo: tres partidos de sanción y adiós a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.
Carrasco no pudo jugar el 23 de febrero ante el United y tampoco este 15 de marzo en Old Trafford. El caso es que ahora, para colmo, está sancionado también en LaLiga Santander por acumulación de tarjetas y no estará en Vallecas. Luego llega un parón internacional de dos semanas, por lo que estará tres semanas seguidas sin vestir la camiseta rojiblanca.