Ven fuera a un fichaje de 30 millones: "No puede estar satisfecho con este rol en el Atlético de Madrid"
Tras jugar su primera temporada en el Atlético de Madrid, el futuro de Rodrigo de Paul en el club colchonero parece incierto. Su nivel, después de que Enrique Cerezo desembolsara 30 millones de euros, no ha sido constante a lo largo de la temporada y, el Cholo Simeone lo ha dejado sin jugar en más de una ocasión.
La temporada del jugador está siendo irregular y Pierpaolo Marino, director del área técnica del Udinese, equipo en el que estuvo anteriormente, se ha pronunciado sobre su situación en Radio Sportiva: "No he hablado con él ni con sus agentes, pero puedo suponer que no puede estar satisfecho con este rol y no me extrañaría verlo en otro lugar, incluso de nuevo en la Serie A, ya que fue donde se encontró a sí mismo".
Según Marino, el centrocampista no es un jugador libre en su nuevo equipo, sino que está al servicio del club y, por lo tanto, no se sentiría realizado futbolísticamente hablando: "En el Atlético juega un papel completamente diferente al de Udinese, lo veo más al servicio del equipo, mientras aquí era libre de expresarse"
Lo que refleja el jugador no es exactamente lo que opina el miembro del Udinese. A pesar de que en los últimos encuentros ha sido suplente, el futbolista quiere quedarse bajo el mando de Simeone y, en los planes del Atlético de Madrid, tampoco está su salida, aunque podrían planteárselo si tuvieran una buena oferta y la necesidad de vender.
De Paul, ¿fuera del Atlético de Madrid?
Aunque Rodrigo de Paul lo tiene claro, hay varias fuentes que aseguran que el jugador tiene ofertas para volver a la Serie A.
Según Interlive, De Paul podría ser una moneda de cambio para negociar con el equipo colchonero, pues Cerezo quiere a Lautaro Martínez y el Inter de Milán estaría dispuesto a dejarlo ir con estas condiciones. También hay que tener en cuenta la salida previa de Hakan Calhanoglu para que se lleve a cabo esta operación.
Por otra parte, CalcioMercato.it, apunta a que la Juventus, equipo que ya estuvo interesado en el argentino cuando estaba en el Udinese, está atento a los movimientos del centrocampista y podría intentar que se uniera a sus filas.