"El Atlético de Madrid es muy complicado por la exigencia de Simeone"
La última década ha estado marcada en el Atlético de Madrid por la influencia de Diego Pablo Simeone. El Cholo ha dotado al equipo rojiblanco de una identidad que le hace ser conocido en todo el mundo por su garra e intensidad que provoca que no todos los futbolistas puedan aclimatarse al equipo.
Son varios los jugadores que llegaron como fichajes estelares en este tiempo y tuvieron que marcharse por la puerta de atrás, como Jackson Martínez, Vitolo o Gelson Martins por sus discrepancias con el Cholo. Mejor le fue a Kevin Gameiro, aunque el delantero francés ha explicado en una entrevista con As que no es fácil esta adaptación.
"Nos fue bien. Es verdad que el Atlético de Madrid es muy complicado por la exigencia del Cholo Simeone, pero ganamos la Europa League y eso fue muy bonito", reconoció el galo, que también ha señalado a Madrid como la mejor cuidad "porque hay muchas cosas que hacer, a todas horas podías hacer algo".
Kevin Gameiro disputó dos temporadas como rojiblanco, tras firmar en 2016 por 32 millones de euros procedente del Sevilla y marcharse en 2018 por 16 'kilos' al Valencia. Durante esos años se convirtió en habitual con la selección de Francia, donde repitió la pareja que formaba con Griezmann en la delantera colchonera.
En esas dos campañas, el ariete francés logró 27 goles y 11 asistencias en 82 partidos, aunque en la segunda perdió más protagonismo con la llegada de Diego Costa. En su segundo año conquistó la Europa League en Lyon y ahora juega de nuevo en su país, donde lleva nueve goles en la espectacular campaña de un Estrasburgo en posiciones europeas.