La sorpresa del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes con Samuel Lino por Darwin Núñez
El Atlético de Madrid sigue perfilando el mercado de fichajes en busca de un delantero de primer nivel. La marcha de Luis Suárez dejará vacante el puesto de '9' y Darwin Núñez es uno de los grandes señalados. El caso es que ahora, según señalan desde Portugal, la figura de Samuel Lino podría ser clave para tratar de convencer al SL Benfica el próximo verano.
El diario Record asegura que el Atlético sigue siendo el equipo mejor colocado para firmar a Darwin. Y todo ello pese a que en Lisboa tasan al jugador en una cifra cercana a los 80 millones de euros, una cantidad que podría estar muy alejada de las opciones económicas del club del Metropolitano. Cabe destacar que el uruguayo suma este curso nada menos que 33 goles en los 39 partidos en los que ha participado.
Samuel Lino, clave por el fichaje de Darwin Núñez
A pesar de esos 80 millones que pide el Benfica por su salida, el mismo diario asegura que el Atlético podría tener un as en la manga para tratar de abaratar la operación y convencer al cuadro lisboeta. Y eso pasaría por incluir en el traspaso a Samuel Lino, que está siendo otro de los nombres propios en el campeonato portugués.
Durante el pasado mes de enero, muchas fuentes apuntaron que el Atlético tenía cerrado el fichaje de Lino, que está completando un curso sobresaliente en el que ya suma 12 goles y cinco asistencias en las filas del Gil Vicente. Un jugador del agrado del propio Benfica, que vería con buenos ojos meterle en la operación para abaratar el coste de la salida de Darwin.
😯 El Atlético de Madrid sorprende a todos con el fichaje de Samuel Lino https://t.co/11mPu66QKp
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) January 31, 2022
Así pues, se espera un verano caliente entre los dos clubes. Darwin ha despertado el interés de muchos clubes de primer nivel en toda Europa, por lo que su llegada no sería ni mucho menos sencilla. El Atlético busca un '9' y sabe que el uruguayo, por perfil y rendimiento, encaja en los planes de Simeone. Y de repente, la figura de Samuel Lino irrumpe con fuerza como pieza clave en la operación.