Simeone la lía con Griezmann, Laporta se frota las manos y Gil Marín se pilla un mosqueo en el Atlético
El Atlético de Madrid tiene un problema con Antoine Griezmann. Sus números son peores que nunca, pero Diego Pablo Simeone no pierde la confianza en él. En el club, con Miguel Ángel Gil Marín a la cabeza, tienen ya serias dudas sobre su fichaje. Y al otro lado, Joan Laporta parece frotarse las manos en el FC Barcelona.
Su último gol se remonta al pasado 6 de enero, ante el Rayo Majadahonda. En la Champions League sí ha marcado cuatro tantos, pero en LaLiga Santander apenas suma tres goles en todo el curso y no ve puerta desde el mes de noviembre. Futbolistas como Lucas Vázquez o Ansu Fati, por ejemplo, llevan las mismas dianas que él. Y su juego, más allá de las estadísticas, también está siendo muy pobre durante los últimos meses.
De ahí que existan las dudas. Griezmann está cedido por un año y, salvo sorpresa, seguirá cedido por una segunda temporada más. La cláusula con el Barça es clara: si disputa más del 50 por ciento de los minutos de los partidos en los que esté disponible, el Atlético deberá pagar 40 millones por su fichaje. De momento, Griezmann ha jugado 1896 minutos, lo que supone un 65 por ciento de los minutos disponibles, por lo que supera la cifra establecida con creces.
Simeone, Griezmann y las dudas de Gil Marín
El caso es que sus números y su juego no son buenos, más bien lo contrario. Pero Simeone, pese a todo, le sigue manteniendo en el once partido tras partido. Sin Joao Félix, parece intocable en sus planes iniciales y ni siquiera el buen rendimiento de Matheus Cunha le relega al banquillo. Acumula más y más minutos, aumenta su porcentaje mientras sigue sin ver puerta.
Algo que, por otro lado, se ve con buenos ojos desde el Barcelona. Laporta y Alemany no cuentan con el francés y su deseo es desprenderse del futbolista no ya sólo el próximo curso, sino de manera definitiva. Se ahorraría una ficha altísima y podrían embolsar 40 millones de euros por un jugador que para entonces tendrá 32 años. Perderán dinero por el camino, claro, pero al menos recuperarán parte de la inversión inicial.
Así pues, el caso Griezmann empieza a ser un problema en el Metropolitano. Las últimas informaciones apuntan a que Andrea Berta y Gil Marín empiezan a tener muchas dudas con la rentabilidad de su incorporación. Sobre todo de cara a esa compra de 2023, que podría ser obligatoria y ruinosa para el club. Antoine, mientras tanto, insiste en su felicidad en Madrid, pero suma ya cinco meses sin ver puerta en LaLiga Santander.
Pues haciéndolo tan mal,como dicen algunos,estamos 4° en liga con posibilidad de ser 2°,eliminados de champions por un gol por el mejor y más rico equipo del mundo y clasificando para la champions año tras año, ganando 2 ligas en 10 años (tengo 47 y no lo había vivido nunca) y con varios títulos importantes más.
Creo que el problema hoy en el Atlético es Simeone lo siento pero está claro. Tiene plantilla pero no sabe plantearla en juego y creo que los jugadores están arto del Cholo. Urge un buen entrenador que sepa jugar a ganar. Y un buen director técnico. Este año es un fracaso perdiendo con equipos peleando por no bajar a segunda. Fracaso en liga y en copa y champion. Limpieza de jugadores ya.
Que se valla de donde vino y el cholo también tiene que irse ya cumplió pero que diga adiós
Lo que debe de hacer el club es devolvérselo al Barcelona y con esos 40 millones traer un jugador con calidad grizman ya tubo su etapa en en atleti
De la manera que está planteando Simeone los partidos , juegan todos mal. Es un problema de planteamiento no de jugadores, y se lleva viendo desde los últimos partidos de la temporada pasada. Y así seguirá hasta que alguien se quiera dar cuenta. Porque es muy raro que ningún jugador lo haga bien. ¿ No será culpa del entrenador ?.
Griezmann no está al nivel que tuvo y sería un error pagar esos 40 millones al Barça, pero peor aún pagarle lo que cobra que es una exageración. Por mucho que Simeone esté encaprichado por él, debería de pensar en el beneficio del Atlético.
La cosa esta clara que vuelva al Barcelona y por ese dinero se ficha otro jugador, Griezman para un partido bueno tiene cuarenta malos.