El cumpleaños más extraño de Simeone con su adiós al Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone está de celebración. El técnico del Atlético de Madrid cumple este jueves 52 años convertido ya en una leyenda de la historia rojiblanca y celebrando su aniversario apenas dos jornadas después que el propio club. Todo ello con su futuro en el aire pese a que tiene contrato por dos temporadas más.
El argentino, que estuvo de vacaciones los últimos días en Marrakech con su familia, vive quizá su momento de mayor incertidumbre de la última década. Y todo ello pese a que es el actual campeón de LaLiga Santander, al menos hasta el próximo sábado, cuando el Real Madrid podrá darle el relevo si puntúa ante el Espanyol.
El Atlético está cosechando su temporada más irregular desde la llegada del Cholo. La racha de seis triunfos seguidos en el campeonato doméstico sirvió para dar un salto en la clasificación, pero las tres últimas jornadas han vuelto a sembrar las dudas: empate ante el Granada en casa, triunfo sobre la bocina y de penalti en la última jornada ante el Espanyol y derrota en casa del Mallorca.
¿Se irá Simeone del Atlético de Madrid?
Sea como fuere, el Atlético de momento está entre los cuatro primeros, que es el gran objetivo del club temporada tras temporada. Le separan 4 puntos del Betis y su calendario invita a la preocupación: va a San Mamés el sábado, recibe luego al Real Madrid -quizá ya como campeón-, visita al Elche y se la juega en las dos últimas jornadas recibiendo al Sevilla y visitando a la REal Sociedad.
Cinco jornadas para lograr el objetivo y, a partir de ahí, dejar claro el futuro del equipo. Simeone renovó con el Atlético hasta 2024 el pasado verano tras la consecución del título liguero. Pero la temporada ha tenido más sombras que luces, con varias decisiones cuestionables, un nivel individual muy bajo y, en general, un juego muy pobre.
El club ha dejado siempre claro que será el propio técnico quien decida cuándo y cómo marcharse. El Cholo, de momento, no ha respondido nada sobre un posible adiós. En las oficinas del Metropolitano cuentan con su continuidad, al menos, durante un año más, pero no hay nada asegurado.