La caída de Jan Oblak y su adiós al Atlético de Madrid: "Va a ser un problema"
Jan Oblak vive su peor temporada, de lejos, desde que llegó al Atlético de Madrid. El esloveno ha caído en cuanto a rendimiento acompañado por una debilidad defensiva nunca antes vista en el equipo de Diego Pablo Simeone. Y todo ello con su futuro en el aire, pues acaba contrato en 2023 y su renovación no termina de llegar. Según Marca, ya hay conversaciones pero nada cercano, pero también se especula de manera paralela con un posible adiós en el próximo mercado de fichajes.
"No tengo respuesta a qué está pasando, pero está pasando algo que aquí, desde que estoy, no ha pasado. Los compañeros tienen personalidad, tienen ganas, no sé por qué a veces luego en el campo eso no sale de nosotros. Hay que mejorar, hay que encontrar el problema y tenemos que entrar en Champions sí o sí, sino ese va a ser el problema", advirtió Jan Oblak, cuya autocrítica fue la más dura que se recuerda en los últimos tiempos en el equipo.
Jan Oblak, en su peor registro en el Atlético
No es un problema solo. Ni en toda la temporada ni en la actual recaída. No es sólo la defensa, a la que se enfoca desde el principio. Sus números atrás, tan fiable como lo era antes, descubren la fragilidad de este equipo, antes un muro infranqueable para casi todos sus rivales. Esta Liga ha encajado 41 goles. Una barbaridad comparativamente con todos su pasado reciente, desde que Simeone entró en acción. Antes, como mucho, en 34 jornadas, había recibido 27 dianas. Y fue en 2012-13, cuando el equipo no había dado aún el salto definitivo.
Son 14 tantos más que retratan el momento defensivo del Atlético, entre las inseguridades, las lesiones, los defectos individuales y colectivos, los fallos y, en suma, un bajón del que se no escapa nadie. Ni siquiera Oblak, tan incontestable en campañas pasadas. Ni siquiera Stefan Savic, tan concluyente hace un año. Ni siquiera Giménez. En 34 jornadas, el equipo sólo sostuvo su portería a cero en 10 encuentros, un 29 por ciento, y es el que más tantos ha recibido en esta Liga de los ocho primeros de la clasificación.
Un Atlético sin defensa y sin gol
"Es evidente que para un defensor cuando te hacen goles es preocupante. También hay que ser realistas y saber que tenemos otro estilo de juego en comparación a los años anteriores", justificó Giménez tras lo de San Mamés, aunque a la forma de jugar que se refiere, ya sea al sistema o una vocación más ofensiva, ya se implantó en la pasada temporada liguera, con la que la diferencia de goles en contra es sustancial: 22 entonces por 41 ahora.
En cambio, comparativamente, entre un medio campo inconsistente e inconstante, una defensa endeble y un ataque contundente nada más de forma esporádica, sus números ofensivos están dentro de la media del equipo en estos diez años y medio, aunque ahora coincide un bajón inquietante cuando debe jugarse la UEFA Champions League sin apenas margen de error: dos goles -uno de penalti, ambos de Yannick Carrasco- en las últimas cuatro citas, de las que no marcó en tres.
Lo que tiene que hacer Simeone es marcharse ya, es un vende humos y su manera de jugar es patética, si ha este señor tenemos que hacerle una estatua en el campo,pues se le hace y se le da las gracias, pero sea humilde y marcharse ya. Oblack nunca fue un portero completo, en el juego aéreo no sabe ni por dónde le vienen, y con los pies otro tanto de lo mismo, además no sabe tirarse a por el balón, se limita a desplomarse hacia un lado y si la pillo.. pues bien, sin comentarios.
Lo que no se puede es ganar los partidos es sin tirar a portería el día de mallarca se tiro 3 veces el del español 5 en Bilbao una vez de falta al larguero y otra al poste y poco más así como se quiere ganar luego tenemos a la mitad del equipo fundido y el otro q no sabe q hacer porque no se aclaran y el equipo necesita cambios
Manolo, habr dejado mjor #4 "yaya" q #3 "taya"🦶🏻📖...😁😉 Tnéis🎪lo q os🤡🤡🤡merecéis🤲🏻x ser tan fanáticos🐴🐏🐑🐐dl Chulo🐒👻, qndo es el primer☝🏻sobrevalorado🤩🤔y el👨🏻🏫q+ cobra💰💶💶💶🤑🤨. Y no hagáis pasillo🙌🏻👏🏻, q igual el escarnio😆, la burla😜 y el ridículo🤭va a ser no clasificaros📊xa la Champions🇪🇺😂😂😂
El problema es que el equipo no está trabajado en fase ofensiva. Si le presionan arriba o se encierran atrás, el equipo no es capaz de encontrar soluciones. El entrenador sólo trabaja la fase defensiva, es incapaz de trabajar otra cosa, y los jugadores que tiene no son para jugar a lo único que sabe el entrenador (encerrarse y salir a la contra). El estilo que le dió éxitos ya no es compatible con la plantilla que tiene, y esos mismos éxitos y el presupuesto que tiene hacen que la afición espere otra cosa diferente.
No juegan a nada es vergonzoso ver jugar al equipo nada más q Dan boleones como si fueran de infantil no va nunca el balón a ras de césped es una verdadera vergüenza de equipo ves a otros equipos con menos presupuesto y da gusto verlos no hay calidad ninguna y eso q dicen q es la mejor plantilla siempre están para atrás
El problema es que después de correr detrás del balón, no dan dos pases seguidos, ni los defensas, ni los medios, ni los delanteros y mucho menos Oblak. Es deprimente que con el dinero que ganan no sepan hacer dos pases un control un desmarque..... Los jugadores están decepcionantes y el cuerpo técnico no da la taya.
El problema es que después de correr detrás del balón, no dan dos pases seguidos, ni los defensas, ni los medios, ni los delanteros y mucho menos Oblak. Es deprimente que con el dinero que ganan no sepan hacer dos pases un control un desmarque..... Los jugadores están decepcionantes y el cuerpo técnico no da la yaya.
El problema de Oblak, es que está muy sobrevalorado ( es el portero mejor pagado). Con los pies y en las salidas por alto, no da el nivel y solo es bueno debajo los palos
El problema de sacar con la mano es que nadie de nuestros defensas sabe salir con el balón y es un peligro que centrocampistas como Herrera o DePAul, incluso KONgdobia bajen a recibir ya que cometen errores gravísimos. El saque en largo tiene el inconveniente de que Joao, Correa o Griezzman no gann un balon, antes sacaba sobre Saul y eso se nota.
Oblak,sacando de pie de portería...es el jugador 12 del rival. No da ni una...si eres malo con el pie,saca con ls mano y sino otro portero.