Las ¡ocho operaciones! urgentes que tiene que cerrar el Atlético de Madrid en el mercado
El Atlético de Madrid trabaja con vistas al próximo mercado de fichajes. Y uno de los temas que más preocupa a la dirección deportiva es el de los jugadores cedidos, que son muchos. Álvaro Morata o Saúl Ñíguez deben volver, por ejemplo, mientras que Ivo Grbic podría quedarse como segundo portero. Vitolo, Manu Sánchez, Santiago Arias, Nehuén Pérez y Marcos Paulo, protagonistas.
En cuanto a Álvaro Morata, la intención es que encuentre otro destino antes de volver al Atlético, tras su salida hace dos cursos, entre las dos opciones que asoman en su futuro. Una es el FC Barcelona, que ya lo pretendió en el pasado mercado de invierno y puja de nuevo por él. Otra es el Juventus, que tiene una opción de compra de 35 millones de euros al final de la presente campaña. Sea una, otra o alguna alternativa, la previsión es que saldrá del club rojiblanco.
En la portería, con la continuidad de Jan Oblak -su contrato concluye en 2023- y el fin de la cesión de Benjamin Lecomte desde el Monaco, sin un solo minuto salvo que eso cambie el próximo domingo en la visita a la Real Sociedad en el Reale Arena, la incógnita es Ivo Grbic, cedido por una campaña al Lille, donde perdió su titularidad con la goleada 1-5 el pasado febrero ante el París Saint Germain. No ha vuelto a jugar ningún minuto.
Saúl Ñíguez vuelve al Atlético de Madrid
Aparte de Morata y Grbic, el Atlético tiene cedido en el Chelsea a Saúl Ñíguez, que apenas ha jugado 22 de los 57 partidos posibles en esta campaña con el club inglés, 13 de ellos como titular, en su aventura en la 'Premier League' después de su cesión a última hora en el mercado veraniego de hace un año, cuando el conjunto rojiblanco tuvo al alcance a Griezmann y debió cuadrar las entradas y salidas para ajustarse a los límites salariales.
Centrocampista natural, su posición en el lateral izquierdo (el lugar donde le reubicó Simeone ante la necesidades del equipo durante las campañas 2019-20 y 2020-21, aunque no de forma constante) también le 'invitó' a irse al conjunto británico. Salvo sorpresa o nuevo destino, deberá regresar al Atlético, con el que además tiene contrato hasta 2026, por cuatro años más. Lo firmó en 2017, cuando era una pieza crucial para Diego Simeone, hasta que perdió su rol de indiscutible a lo largo del curso 2020-21.
Los otros cedidos y el 'caso Vitolo'
El Atlético también tiene cedido a Víctor Machín, 'Vitolo', que apenas ha jugado siete duelos en toda la Liga en el Getafe (aún tiene contrato con el club rojiblanco hasta 2024) y que no contó en todo el tramo anterior para Simeone (antes de su marcha al club azulón, sólo jugó cuatro de los últimos 26 duelos finales de LaLiga Santander 2020-21, de la que se proclamó campeón).
También están los casos Marcos Paulo, a préstamo en el Famaliçao y sin sitio en el equipo; y Santiago Arias, ahora en el Granada y cuyo futuro apunta fuera del Atlético.
Igualmente, el club rojiblanco tiene prestado al lateral izquierdo Manu Sánchez en Osasuna. Al contrario que los demás, el canterano sí ha sumado recorrido en la elite en el conjunto navarro (33 partidos de Liga) para rebuscar su vuelta al club rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2025.
También lo ha hecho Nehuén Pérez, central argentino de 21 años que no ha entrado hasta ahora en los planes de Simeone y cedido en el Udinese. Tiene vínculo con el club madrileño hasta 2026.