El Atlético de Madrid ya dio por concluida hace ahora una semana la temporada 2022/23. El equipo de Diego Pablo Simeone cuajó una temporada irregular y pretenden ahora en todos los estamentos del club sentar las bases para que la próxima campaña el técnico argentino disponga de las mejores herramientas y de la mejor plantilla posible para conseguir luchar por todo. Aunque Andrea Berta avisó de que la estrategia del club cambiará, se realizarán fichajes y para todo ello es de vital importancia solventar algunas situaciones como la de Álvaro Morata.
El delantero internacional español ha cumplido su segunda temporada como cedido en la Juventus. El equipo italiano ha pagado diez millones de euros por cada una de las campañas en las que ha estado en su plantilla a préstamo (un total de 20 'kilos') y tenía pactado con el Atlético de Madrid unos 35 millones de euros de opción de compra.
La cuestión es que Allegri quiere quedarse con Morata, pero la Juventus no parece dispuesta a gastarse esa cantidad. De hecho los italianos apenas pretenden poner sobre la mesa 15 millones de euros, cantidad que el Atlético de Madrid considera a todas luces insuficiente.
Y el Atlético de Madrid pide ahora a la Juventus que se decida. En el club colchonero cuentan con los ingresos derivados del traspaso de Morata, pero ven que la decisión no termina de llegar y Tuttosport informa que este fin de semana el Atlético de Madrid se reunió con el entorno del delantero para tratar de averiguar si la Juventus finalmente lo comprará o no.
Todo apunta a que la Juventus seguirá estirando el chicle para intentar obtener una rebaja por Morata. El delantero también despierta interés en otros clubes y el Atlético de Madrid quiere saber si puede empezar a mover el árbol para colocarlo en otro equipo.
No entiendo por qué esto es complicado. Luis Suárez se ha ido, necesitas goles, Morata está bajo contrato, Griezmann debería ser devuelto al Barcelona en lugar de tirar 40 millones de euros para mantenerlo. Dale al Barça el dolor de cabeza financiero. ¿Correa se quiere ir? Sacar a Griezmann y devolverle los minutos a Correa. Ahora el Atlético se fortalece y el Barcelona se debilita con muy poca reflexión.