Otro fichaje fantasma en el Atlético de Madrid: ¡aún no había llegado y ya se ha ido!
Otro fichaje fantasma en el Atlético de Madrid. Al igual que sucediera hace un año con Nico Ibáñez, el club ha repetido este verano una operación cuanto menos extraña. En esta ocasión el protagonista ha sido Germán Berterame, que durante unas semanas ha pertenecido a la entidad rojiblanca.
Como sucedió con Nico, nadie ha dado explicaciones, no ha habido ningún anuncio oficial y no se sabe muy bien qué ha sucedido. Todo lo que tiene que ver con Berterame se ha conocido a través de la prensa. O a través de su propio Instagram, donde subió un vídeo trabajando en el Cerro del Espino con ropa del Atlético.
Berterame llevaba tres semanas entrenándose en solitario en Majadahonda. El curso pasado cuajó una buena temporada en el Atlético San Luis mexicano y el Atlético de Madrid compró sus derechos hace unas semanas. No hubo anuncio oficial, eso sí. El caso es que el jugador ha llegado este domingo a Monterrey para firmar con su nuevo equipo, el Rayados. Y allí ha sido recibido como una estrella.
#Rayados | UN NUEVO COMIENZO
Llegó Germán Berterame a Monterrey para cerrar su fichaje con Rayados para el #Apertura2022.
📌 Entre cantos y aplausos el argentino fue recibido por un grupo de aficionados.
📹: @_jaimemar
💻 https://t.co/s7BjKHneGq pic.twitter.com/4hoyYLKgTl— ONCE Diario (@oncediariomx) July 3, 2022
¿Cómo se explica este fichaje en el Atlético de Madrid?
La operación, como es evidente, es meramente económica para la entidad del Metropolitano. En México apuntan a que el traspaso se podría haber cerrado en 8 millones de euros. Esa cantidad iría directa a las arcas del club madrileño, que consiguió firmar a Berterame como jugador libre desde el San Luis.
Lo cierto es que, a pesar de su fichaje fantasma por el Atlético de Madrid, en ningún momento parecía tener opciones de quedarse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El jugador ha sido recibido como una estrella tras su fugaz paso por el cuadro español. Falta por ver si habrá algún comunicado oficial por parte del club colchonero, que hasta el momento no ha dado ni un solo detalle de la operación.