El Atlético de Madrid tiene como una de las prioridades de este verano la salida de Vitolo del equipo. Diego Pablo Simeone se ha cansado ya del jugador grancanario después de varios años sin dar su 100% y una pésima experiencia en el Getafe. Ahora, este problema está a punto de resolverse.
La UD Las Palmas está más cerca de conseguir la vuelta del extremo en la que sería su tercera etapa en el club donde se formó. Según Marca, las negociaciones podrían llegar a buen puerto dado que las tres partes, los dos clubes y el jugador, estarían dispuestos a ceder en sus pretensiones económicas para dar luz verde a la operación.
Vitolo deberá bajarse el sueldo para jugar en Las Palmas aunque está por ver la cantidad de él que pague el Atlético de Madrid. El conjunto grancanario no pudo regresar a LaLiga Santander y disputará su quinta campaña consecutiva en Segunda División mientras busca cerrar otra contratación estrella con Cesc Fábregas.
Vitolo ha disputado apenas 22 partidos en sus dos últimas temporadas entre el Atlético de Madrid y el Getafe y su sueldo es un problema para el mercado de fichajes rojiblanco. Diego Pablo Simeone ya le apartó junto a Santiago Arias en el inicio de la pretemporada y su salida está clara para este verano.