Nahuel Molina no es el único lateral para el Atlético de Madrid: Simeone y Berta, a por un ex del Villarreal
El principal nombre en la agenda del Atlético de Madrid para el lateral derecho es Nahuel Molina. Andrea Berta negocia por el internacional argentino, prioridad de Diego Pablo Simeone, mientras un nuevo nombre aparece como en el horizonte rojiblanco con una operación que sería complementaria a la del jugador del Udinese.
Según Relevo, el conjunto rojiblanco también maneja el nombre de Serge Aurier, que actualmente está libre de contrato tras disputar la pasada temporada con el Villarreal. El marfileño llegó al conjunto 'groguet' el pasado año ya con el mercado cerrado tras cuatro años en el Tottenham y dos en el PSG.
A sus 29 años, Aurier disputó 23 partidos a las órdenes de Unai Emery la pasada temporada, 18 en LaLiga Santander y cinco en la histórica campaña del Villarreal camino de las semifinales de UEFA Champions League. Con 81 internacionalidades con Costa de Marfil a sus espaldas, el lateral diestro aportaría experiencia a sus cualidades como la velocidad y la pelea por el costado derecho.
Negociaciones por Nahuel Molina
El fichaje de Serge Aurier llevaría al jugador africano a alternar en el lateral del Atlético de Madrid con otro fichaje que llegase al club. Simeone tiene como primera opción a Nahuel Molina, por delante de otras opciones como Pablo Maffeo, Emerson o Nélson Semedo y Andrea Berta ya se ha puesto manos a la obra.
La clave en dicha operación podría estar en la figura de Nehuén Pérez, descartado por el técnico argentino ante su condición de extracomunitario. El central argentino ya jugó la última temporada como cedido en el Udinese y el Atlético de Madrid negocia su traspaso al conjunto del Friuli para abaratar la contratación de su compatriota Molina.