El uno por uno del Atlético ante el Celta: notas y puntos con dos suspensos
El Atlético de Madrid ha cosechado un nuevo triunfo en LaLiga Santander tras imponerse al Celta de Vigo en el Metropolitano. El juego, una vez más, no fue el mejor, pero el equipo de Diego Pablo Simeone, que hizo rotaciones masivas, se impuso en las dos áreas.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el partido ante el Celta de Vigo.
Grbic (5): sobresaliente primer tiempo, evitando el 0-1 de Larsen en el primer minuto y con otra parada clave en el 4' a la salida de un córner. Luego lo estropeó en la segunda mitad: tres o cuatro salidas muy malas por arriba, blando con las manos y se comió por su palo el gol de Veiga.
Nahuel Molina (5): participó en la acción del primer gol. Aún así, su rendimiento sigue siendo bastante pobre, tanto en defensa como en ataque.
Witsel (9): hizo su trabajo y de camino, el de Hermoso. Soberbio en el cruce, soberbio en las ayudas, soberbio en el juego aéreo y afianzado como el mejor central del equipo... cuando llegó como centrocampista.
Mario Hermoso (1): sus primeros 15 minutos son calamitosos, terribles. En el 2' falló ante Larsen y provocó un mano a mano que detuvo Grbic. En el 7' tuvo otro error importante y Witsel lo solucionó detrás suya. En el 11' regaló un balón que acabó con un disparo de Aspas al palo. Y en el 15' vio una amarilla tras perder la carrera ante Iago. A partir de ahí mejoró, pues empeorar era imposible, y dejó alguna acción positiva en el segundo tiempo.
Reinildo (8): otra vez cuajó un partido sobresaliente el mozambiqueño. Acudiendo a las ayudas, por arriba y en el corte. Empezó como lateral, pero tardó poco en convertirse en tercer central, un día más.
Carrasco (7): da la sensación que sigue algo perdido, pero acabó siendo determinante en el segundo tiempo. El gol de De Paul nace en una buena jugada suya y luego anotó el tercero con un jugadón en la que parte desde campo propio.
Rodrigo de Paul (7): no estuvo brillante en el juego, pero sí fue determinante. Asistió a Correa en el primer gol con un buen toque de primeras y anotó el segundo para encaminar el partido. Cunha entró en su lugar en el 75'.
Kondogbia (6): con luces y sombras, como suele pasar con él. Muy buena acción en el gol de Carrasco, donde asiste al belga para el 3-0. Bien en algunos cortes, torpes en algunos pases y perdiendo algunos balones absurdos.
Lemar (5): a su favor, que el gol de Correa nace de sus botas con un gran balón en largo hacia Nahuel Molina. En su contra, casi todo lo demás del primer tiempo: sin continuidad, sin incidencia en el juego, sin encontrar el último pase. Simeone le dejó en el banquillo al descanso.
Correa (8): el jugador del partido. La primera que tuvo la mandó a la red para hacer el 1-0 cuando el equipo no estaba jugando nada bien. Se movió bien, se asoció con sus compañeros y buscó sus comunes diabluras con esos movimientos de cintura. El 2-0 también nace en un robo suyo, muy bien en la presión. Sustituido en el 62'.
Morata (5): se movió bien, pero falló en el último pase y en la definición en casi todas sus acciones. Su última jugada en el césped define su partido: jugadón en carrera hacia portería contraria y, cuando tenía al portero delante, buscó a Correa y perdió la pelota en vez de disparar a puerta. Sustituido en el 62'.
Sustituciones del Atlético de Madrid
Koke (7): descansó, pero no mucho. Jugó toda la segunda mitad a la derecha de Kondogbia y su entrada coincidió con un mayor control del Atlético en la medular, que estuvo perdida en la primera mitad. El 3-0 nace en sus botas, sacando el balón desde atrás
Griezmann (5): entró en el 62', claro. Muy poco protagonismo, a diferencia de otros partidos, y muchas ayudas a Nahuel en la derecha.
Joao Félix (3): media hora en el campo en la que no aportó nada al equipo, hasta tal punto que Simeone ya estaba desesperado con él. No bajó una pelota, no retuvo un balón. Nada.
Matheus Cunha (7): entró en el 75' y tuvo más participación en menos tiempo que Joao Félix. Firmó una jugada sobresaliente para anotar el cuarto gol cuando más parecía sufrir el Atleti, aunque finalmente el tanto acabara siendo en propia puerta.
Saúl (SC): entró en el 85' por Carrasco, poco tiempo para evaluarle.