Berta descartó el fichaje de este central top para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes sin fichar finalmente un central. Esta fue una de las peticiones de Diego Pablo Simeone a Andrea Berta, que tuvo que decir 'no' a un jugador top en dicha posición por su alto valor de mercado.
Benoit Badiashile era el elegido por el director deportivo rojiblanco para reforzar la zaga en este pasado verano, según Marca. El central del Mónaco se había convertido en uno de los jugadores más destacados en su posición en la liga francesa y llamó la atención del Atleti o de otro club de LaLiga Santander como el Sevilla FC.
La operación iba a superar los 50 millones de euros, por lo que finalmente Berta tuvo que descartar la incorporación del jugador. Mientras, a dos años de finalizar su contrato, sigue dando pasos en su carrera y ya se ha convertido en internacional absoluto con Francia.
El corto espacio salarial del Atlético de Madrid no permitió este gasto y Simeone tuvo que recomponer su equipo con lo que había. De ahí que se 'inventara' a Axel Witsel como central en una apuesta que no le pudo salir mejor ya que el belga está siendo uno de los más destacados en este arranque de temporada.