Simeone quiere entrar en la puja por este fichaje de la Premier
El Atlético de Madrid tiene claro que necesita nuevas caras de cara a la próxima temporada. Para ello, Diego Pablo Simeone ha puesto en marcha la búsqueda de los mejores chollo que habrá en el mercado y, según The Mirror, uno de los jugadores de moda de la Premier ha entrado en escena: Leandro Trossard.
Un jugador muy completo que gusta a Simeone
A pesar de que el jugador ya está en una fase adelantada en su carrera (27años), nadie duda de que esta temporada está demostrando su mayor potencial. Clave en el Brighton, equipo que se ha colado en la zona alta de la Premier League, e internacional con la selección belga ha permitido que su nivel haya atraído la mirada de varios clubes europeos.
En los nueve partidos que ha jugado hasta ahora, el extremo ha marcado cinco goles y dado dos asistencias, números muy atractivos para un jugador que no forma parte de ningún gran club. Por ello, la posibilidad de saltar a la élite es algo que considera vital para seguir creciendo y tiene decidido no renovar, ya que su contrato expira el próximo mes de junio.
Su polivalencia a la hora de jugar en el ataque sería una gran arma para un Simeone que considera indispensable que sus delanteros sepan jugar en varias posiciones. Trossard tiene como principal posición la de extremo izquierdo pero también se le ha visto jugando como mediapunta o segundo delantero. Por ello, el medio inglés ha confirmado que el Atlético de Madrid habría preguntado por el jugador para conocer los detalles de una posible operación a partir del próximo mes de enero.
Trossard tendrá como preferencia Inglaterra y varios clubes ya mueven ficha
Sin embargo, el futbolista belga no entra dentro de sus planes abandonar el fútbol inglés. Según informa el medio citado anteriormente, la preferencia del jugador sería reencontrarse con el entrenador que ha sacado lo mejor de él, Graham Potter. El técnico inglés se marchó al Chelsea y sería un equipo que encajaría bien como su posible destino Sin embargo, otros clubes como Arsenal y Manchester United no le quieren perder de vista.
Por ello, el Atlético lo tiene difícil para convencerle de que abandone Inglaterra. La saturación en la delantera rojiblanca podría ser algo que alejara al jugador de recalar en el Metropolitano. Sin embargo, Simeone tiene en su mano fichar una ganga a coste cero y con nivel para ser titular. Veremos si los caminos entre ambas partes acaban cruzándose el próximo verano.