Pacto por el sueldo, pero fichaje descartado en el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid vivió un verano complicado. Desde muy pronto Andrea Berta, director deportivo del cuadro rojiblanco dejó claro que el club sería austero en el gasto y finalmente se cerrarían tres fichajes saliendo uno de ellos cedido del conjunto colchonero.
Una de las posiciones a reforzar iba a ser el lateral derecho. Sime Vrsaljko salió, Santiago Arias no convencía y la marcha de Kieran Trippier se seguía acusando toda vez que Saúl Ñíguez y Marcos Llorente son considerados como más aprovechables en otras posiciones.
Fueron muchos los nombres que sonaron y al final fue Nahuel Molina el futbolista que acabó llegando al Atlético de Madrid. El argentino era una de las peticiones de Diego Pablo Simeone y el club hizo lo posible por incorporarlo para finalmente lograr su fichaje.
Además de él, Jonathan Clauss fue uno de los que con más fuerza sonó. Y realmente estuvo cerca. O eso asegura el diario La Voix du Nord, que informa que el Atlético de Madrid llegó a tener acordado el sueldo con el futbolista. Habría percibido 400.000 euros por temporada en el cuadro colchonero, una cantidad inferior a la que acabó pactando con el Olympique de Marsella, club en el que finalmente recaló.
Clauss tenía como prioridad jugar en el Atlético de Madrid entendiendo además que si firmaba por los rojiblancos tendría más opciones de formar parte de la selección francesa para el Mundial de Catar. Pero no iba a esperar eternamente, y por ello acabó firmando por el Olympique de Marsella siendo consciente de que el Atlético de Madrid hacía lo posible por firmar a Nahuel Molina, jugador que pidió Simeone.