El uno por uno del Atlético de Madrid ante el Betis: notas y puntos con dos suspensos
El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada victoria en su visita al Real Betis en un duelo directo por los puestos de Champions League. Un doblete de Antoine Griezmann en la segunda mitad acabó decidiendo el partido, pese a que el cuadro verdiblanco apretó en los últimos minutos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en su visita al Betis.
Oblak (5): pudo hacer más en el gol de Fekir de falta, que entró por su palo.
Nahuel Molina (5): de los que más sufrió, sobre todo en una primera mitad en la que no aportó en ataque y lo pasó mal en defensa, viendo además una amarilla. Mejoró en la segunda mitad.
Savic (8): buen partido del montenegrino en el corte y autoritario sobre todo en los minutos finales, cuando más apretaba el Betis.
Giménez (7): da otro aire a la zaga. Con algún error con balón, pero completó un partido notable a nivel defensivo.
Reinildo (5): tuvo un terrible error como último hombre en el gol anulado al inicio del segundo tiempo; le salvó el VAR. Luego dejó dos intervenciones defensivas de mucho valor.
Correa (6): partido silencioso del argentino, tapado en el primer tiempo pero genial en la acción del 0-2 de Griezman con un gran reverso en el área. Mucho trabajo defensivo en la banda diestra con Nahuel Molina, que fue quien más sufrió.
Kondogbia (5): estaba completando un partido notable, pero se hizo un lío en el tramo final perdiendo la pelota que acabó en la falta que Fekir convirtió en el 1-2.
Witsel (6): con algún fallo aislado, pero moviendo con criterio la pelota y dando sensación de seguridad cada vez que pasaba la pelota por sus pies, sin arriesgar demasiado.
Saúl (4): trabajando sin pelota y muy fallón con ella. En la primera tuvo una ocasión muy buena ante el portero en la que ni siquiera llegó a controlar el balón. Pelea, pero en ataque lo cierto es que no aporta prácticamente nada.
Griezmann (9): discreto en el primer tiempo, como todos. Pero luego llegó lo del segundo: marcó el 0-1 directo desde el córner y el 0-2 tras una jugada maravillosa con Correa y Cunha. Él solito decidió el partido. Joao Félix entró en su lugar en el 75'.
Morata (4): tuvo hasta tres acciones en el área contraria durante la primera mitad en las que controló hacia afuera perdiendo la ventaja que tenía. Poco más que destacar; el Atleti apenas generó ocasiones en los 58' minutos que estuvo en el campo hasta que Cunha entró en su lugar.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Betis
Matheus Cunha (6): entró en el 58' por un apercibido Morata. Asistió a Griezmann en la acción del 0-2, pero no participó tanto como debería.
Joao Félix (5): volvió a tener minutos, entrando en el 75' por Griezmann. Tuvo una gran ocasión en el 93' para anotar el 1-3, pero Rui Silva sacó una gran mano. Se le echa en falta trabajo defensivo.
Carrasco (5): entró en el 75' por Correa y se ubicó en la banda derecha primero y en la izquierda después. Un poco más comprometido y con alguna contra peligrosa en el tramo final.
Rodrigo de Paul (SC): entró en el 86' por Saúl.
Otra vez igual, ves un partido y ves todos.... Primero: regalas la primera parte con ambos equipos con un pacto no agresión. Segundo: El Betis ( sin despreciarlo) es un conjunto de amiguetes sin Canales o Fekir ( y como se nota cuando están, y a las pruebas me remito) Tercero: Como siempre marca un gol y te echas atrás, parece que el Betis lo estaba esperando.... asedio a la portería de nuevo... el fallo: Que nadie templa el balón, nadie tiene la calidad de retenerlo... es mejor balonazo y contragolpe absurdo... en vez de controlar el juego, te atrincheras atrás y dejas que te atosiguen...como siempre... Como siempre pidiendo la hora, con susto porque no sabes cubrir el balón parado.... Grizzi: Genial libre en todo el campo... discreto los demás...Saul o De Paul sobran...hace mas en 10 minutos Cunha que Saul o el otro... en todo el partido... Como dije el otro dia... y el día anterior, y el otro.... la vida sabe igual donde «en el país de los ciegos... el único a destacar... es el Rey»