El Brujas falla dos penaltis, el Oporto golea y complica aún más el pase del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se la juega este miércoles ante el Bayer Leverkusen, más aún tras lo sucedido en el otro partido del grupo disputado en el Jan Breydel. El equipo rojiblanco esperaba un favor de un Brujas que lidera su grupo de UEFA Champions League pero, por contra, a los belgas les ha salido todo al revés ante un Oporto que ha dado un golpe encima de la mesa.
Y es que el Oporto ha conseguido una contundente goleada por 0-4 ante el Brujas que tiene muchas consecuencias. La primera, y la más importante para los colchoneros, es la que les afecta de manera directa: si el Atlético quiere estar en octavos, ya sólo les vale ganar los dos partidos. La segunda consecuencia es que el Bayer Leverkusen ya está eliminado de la primera competición europea.
El Atlético de Madrid, contra las cuerdas
Este resultado hace que el duelo de este miércoles por la noche cobre aún más importancia. Si el Atlético gana, deberá ir la próxima semana a Oporto a lograr otra victoria para acceder a octavos como segundo de grupo. Si empata o pierde, estará matemáticamente eliminado de la Champions y luchará en la última jornada por la tercera plaza, que da derecho a jugar la Europa League. En caso de derrota este miércoles, ni siquiera dependería de sí mismo en la última jornada para ser tercero.
Todo ello tras un partido que ha tenido de todo en Brujas. Si a los belgas les salió todo a favor jugando los dos duelos ante el Atlético, ante el Oporto este miércoles fue justo al revés. Taremi marcó el 0-1 en el primer tiempo antes de que llegara la locura de la segunda mitad.
Un penalti absurdo dio al Brujas la oportunidad de empatar el partido. Diogo Costa lo paró, pero el árbitro mandó a repetirlo, VAR mediante. El caso es que Diogo Costa volvió a parar la repetición. Apenas 2 minutos después, Evanilson marcó el 0-2 para los lusos. Eustáquio anotó el 0-3 sólo 3 minutos más tarde y Taremi anotó el 0-4 definitivo poco después.