El terrible uno por uno del Atlético de Madrid en Oporto: los señalados de la vergüenza
El Atlético de Madrid ha cosechado un partido para el olvido ante el FC Oporto que, para colmo, supone su eliminación total de Europa, relegado al último puesto del grupo tras el empate del Bayer Leverkusen ante el Brujas, que clasifica al equipo alemán para Europa League. Todo ello en encuentro en el que el equipo de Diego Pablo Simeone fue un juguete en mano de los lusos. Desnortados, sin vergüenza y cuajando una de las actuaciones más negras de los últimos años en Europa.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita al Oporto.
Oblak (7): el mejor del Atlético de Madrid, de lejos. Si no es por el esloveno, el Oporto habría metido al menos cuatro o cinco. Ya protagonizó dos paradones de mucho mérito en el primer tiempo, pero es que en la segunda mitad también realizó al menos cuatro intervenciones que evitaron más goles.
Nahuel Molina (1): mirando a Taremi en la acción del 1-0. Sin autoridad defensiva en su banda y sin aportar absolutamente nada en ataque. Sus pocos centros laterales nunca encontraron rematador.
Savic (0): su primera media hora es de película de terror. El más señalado en la acción del 1-0 y horrendo ante Galeno en la acción del 2-0, pero es que todavía tuvo tiempo de perder otros dos duelos más que si no es por Oblak se traducen en un 4-0.
Giménez (1): salió en la foto del primer gol, perdió más de un balón importante e incluso cortocircuitó en la segunda mitad en alguna ocasión. Con todo, de los pocos que mostró algo de orgullo durante el partido, pero fue uno más en una línea defensiva de terror.
Reinildo (3): el primer gol llegó por su banda y en el segundo llega tarde al despeje, en el que se lanzó al suelo de forma abrupta. No aportó nada en sus pocas llegadas ofensivas.
Correa (2): de los pocos que mostró algo de vergüenza, pero de manera intrascendente en ataque. Tuvo una buena ocasión en el segundo tiempo para hacer el 2-1, pero disparó muy centrado.
Rodrigo de Paul (3): tuvo varias pérdidas terribles en la primera mitad, aunque al menos le echó ganas, que visto lo visto ya es más que muchos de los que estaban en el césped. En líneas generales, demasiado lento en la circulación y siempre con un toque de más.
Witsel (4): el único que puso un mínimo de criterio en la medular durante el primer tiempo, algo más desaparecido en el segundo. No fue de los peores.
Saúl (0): salió en la foto del primer gol y tuvo una pérdida terrible poco después que si no es por Oblak habría supuesto otro tanto. Con todo, lo más preocupante es su aportación ofensiva: cada vez que llega al área contraria lo hace sin ninguna fe de generar peligro y todas las jugadas que pasan por sus botas acaban en nada. Simeone le sentó al inicio del segundo tiempo tras intentar un regate a ninguna parte sin fe en sí mismo.
Griezmann (3): parecía ser de los pocos enfadados con el resultado en la primera mitad, en la que no tuvo acierto ni fútbol pero sí puso algo de intensidad en la presión, que ya es algo. En la segunda mitad participó más y anotó el 2-1... pero Orsato lo anuló por una dubitativa falta anterior de De Paul. Tuvo otra muy clara en el tramo final en la que disparó fuera.
Joao Félix (2): su primera titularidad en mes y medio. Intrascendente, algún disparo tímido desde fuera del área y poco más. No aportó gran cosa en ataque, pero tampoco es uno de los grandes señalados. Cunha entró en su lugar en el 60'.
Sustituciones del Atlético de Madrid en Oporto
Carrasco (4): generó algunas acciones ofensivas el belga por su banda en la media hora que jugó tras entrar por Saúl, encarando y buscando el desborde, aunque en muchas ocasiones le ganó Pepé. Tuvo el 2-1 en sus botas hasta en dos ocasiones, pero Diogo Costa lo evitó.
Matheus Cunha (2): un disparo lejano que se fue desviado... y prácticamente nada más, sin asociarse, sin generar superioridades ni crear nada de peligro en su media hora.
Pablo Barrios (SC): entró en el tramo final por Correa; segundo partido tras debutar el pasado sábado en Cádiz.
Sin medio campo, no hay delantera y la defensa siempre estará vendida. Nunca pensé que echaría de menos a Kike y a Thomas.
Nada mas ver la alineación sabes lo que va a pasar...Un NO quiero y un NO puedo... Saul de extremo? Un tio sin velocidad y sin regate... De Paul no vale, la defensa... Nula, Molina no defiende, Reinildo no ataca, Correa perdido, Falla hasta Witsel, Joao y Grizzi desquiciados y Oblak... desprotegido...No se salva nadie... Simeone sin saber que hacer, cambios muy tarde, demasiado tarde, sin reacción, sin leer un partido ( cuenta Cadiz, Bayer, Rayo, etc...) empecinado en un sistema obsoleto defensivo ( y sin defensa), todos atras, balonazo, sin conexión, sin organización, sin cabeza, sin nada de futbol, sin nada que destacar... solo la honra y un apretón cuando vas perdiendo... Encefalograma plano...fin de ciclo... 24 millones de sueldo... Jugadores hundidos y desquiciados, desaprovechados...Necesitamos a alguien que cambie todo esto por ilusión...o volveremos a estar cabizbajos... Renovarle dos años mas? La directiva no aguantará perdidas... Triste es esperar, este año, a ganar la copa del Rey ( y ni eso) y volver a quedar terceros???? Llevo avisando hace unos meses...monumento y paso al lado
juasjuasjuasjuasjuasjuasjusjuas,al mamaero juasjuasjuasjuasjuasjuas enga a seguir perdiendo dinero,perros,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. por lo menos 30 kilos de perdidas para este año,jajajajajajajajaja asi me gusta,que el patetico se arruine juasjuasjuasjuasjuasjuasja. este dentro de nada esta como el farsa,jajajajajajajajajajajajaja. a pudrirse ppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppprros.
Remodelación total, ahora con el mundial.Simeone gracias pero hasta luego, y un nuevo entrenador y sistema y a trabajar en este mes de mundial
Yo creo que otra vez más el técnico se equivoco en la alineación Kondogia tenía que ser titular ,Carrasco también,tendría que ser más honesto el técnico y dar un.paso al costado.
Ya lo he dicho en otros comentarios, ya han perdido otro año, no se a que esperan los directivos...pero son tal para cual. Los jugadores dan pena...no hagan mas masacre con el equipo.