Quién le ha visto y quién le ve: señalado inesperado en el Atlético de Madrid
Terrible partido del Atlético de Madrid en Oporto. El cuadro rojiblanco cayó derrotado por 2-1 y se quedó fuera de toda competición europea para lo que resta de curso. Pudo encajar más goles y si no lo hizo fue gracias a Jan Oblak, que fue de lo poco salvable del cuadro rojiblanco en tierras lusas.
Y es que todos los futbolistas que Simeone puso sobre el campo rindieron a un nivel inferior al que exige este club y esta competición... y eso se acaba pagando. Especialmente sangrante fue lo de Stefan Savic.
A Simeone se le 'perdonaba' porque no había podido tener con continuidad a su pareja de centrales conformada por Savic y Giménez, pero cuando ambos han estado disponibles... el equipo hace igualmente aguas.
Y en esta ocasión el partido de Savic, que tantas otras veces sostuviera al equipo, fue terrorífico. Digno de Halloween. Quedó retratado en los dos goles del cuadro portugués y además tuvo otros fallos inusuales en un defensa de la élite europea que a punto estuvieron de costarle más goles al Atlético de Madrid.
¿Cómo lo puede solucionar Simeone en el Atlético de Madrid?
El problema es que Simeone tiene poco más a lo que agarrarse. Mario Hermoso y Felipe han demostrado cuando han jugado que no dan la talla y apostar por Reinildo o Witsel en el centro de la defensa llevaría consigo dejar cojo el centro del campo, un lujo que, dada la situación futbolística del Atlético de Madrid, el Cholo no se puede permitir.
Finaliza el partido en Oporto.
• #AúpaAtleti • #FCPortoAtleti • #UCL pic.twitter.com/6SEvFGKgsz
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 1, 2022