Una caída que nadie como el Atlético de Madrid soporta en Europa: ¡91 millones de euros!
El Atlético de Madrid no pasa, ni de lejos, por sus mejores momentos. El cuadro rojiblanco vio el cielo abierto cuando llegó el parón por la disputa de el Mundial y es que la tendencia del equipo de Simeone estaba lejos de ser la ideal. Eliminado de todas las competiciones en Europa y con una mala dinámica de resultados en LaLiga Santander, al club rojiblanco ahora le toca rearmarse en enero y sacar de la plantilla a los jugadores con los que no cuenta el técnico argentino.
Y para esto último, el Atlético de Madrid ahora lo tiene más complicado si cabe por todo lo anteriormente expuesto. Y es que, según los datos de Transfermarkt recogidos también en AS, la plantilla del cuadro rojiblanco ha perdido valor alarmantemente. Son 91 los millones de euros de diferencia con respecto a la última revisión. Es el equipo que más ha perdido en este sentido cayendo de los 611 millones de euros a los 520 actuales con una caída que ha sido de un 14,9%.
Catorce futbolistas del Atlético de Madrid pierden valor
Giménez, Hermoso, Savic, Felipe, Reguilón, Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Saúl, Lemar, Carrasco, Cunha, Griezmann y Joao Félix han visto su precio reducido.
Especialmente sangrante es lo de los dos últimos. Griezmann sufre la octava caída consecutiva en valor y ha pasado a tener una cotización de 25 millones. En 2018 alcanzó su pico con los 150 millones de euros. Joao Félix ahora tiene un valor de 50 'kilos' lo cual supone 20 millones menos que en la última revisión.
Ocho futbolistas del Atlético de Madrid mantienen su valor (Oblak, Grbic, Reinildo, Kondogbia, Witsel, De Paul, Correa y Morata), mientras que no hay ninguno que suba.