¡Fichaje oficial! El Bayern de Múnich se lo lleva del Atlético de Madrid
El Bayern de Múnich se lleva un fichaje desde el Atlético de Madrid. Y ya es oficial. La potente cantera rojiblanca sigue deslumbrando a muchos clubes de primer nivel europeo y el último en hacer la maleta es Javier Fernández González, que firma un "contrato de larga duración" con el club germano.
El propio Bayern confirmó su fichaje a través de sus canales oficiales, anunciando también que Javier se incorporará al equipo a partir del 1 de enero de 2023. Lo hará, eso sí, en el juvenil, pues el futbolista apenas acaba de cumplir 16 años.
Comunicado oficial del Bayern
El FC Bayern ha fichado al centrocampista español Javier Fernández González para sus equipos juveniles. El internacional juvenil de 16 años llega al campus del FC Bayern procedente del Atlético de Madrid y ha firmado un contrato a largo plazo con los campeones récord alemanes a partir del 1 de enero de 2023.
"Trabajamos mucho y duro para lograr este compromiso, por lo que estamos muy contentos de haber convencido a este gran talento para que se una a nosotros en el FC Bayern", dice el director del campus, Jochen Sauer, y agradece al Atlético "por la buena cooperación". Para él, el nuevo fichaje de España es “uno de los medios más prometedores de su año. Combina potencial técnico con presencia física e inteligencia de juego. Estamos convencidos de que Javi continuará su desarrollo con nosotros de manera ambiciosa y orientada a objetivos".
Fernández nació el 28 de noviembre. Nacido en Ourense en 2006, ha jugado en el equipo juvenil del tradicional club español Atlético Madrid durante los últimos cinco años: "Lo pasé muy bien en el Atleti, ahora tengo muchas ganas de poder dar mis próximos pasos en uno de los clubes más grandes del mundo".
El celta tiene de joven promesa a Aspas
Tienes razón.
Menudo carrerón. Ya se escapó del Celta hace 4 años y tiene apenas 16 años. Al Atleti le han hecho lo que hace él. La ley del más fuerte. Habría que proteger más a los clubs que hacen cantera. Al Celta los desangran todos los años. El último Bugarin por el Madrid. Para qué trabajar la cantera?