Simeone y Gil Marín preparan 3 salidas inminentes en el Atleti después del Mundial (y son estas)
Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín preparan una pequeña revolución en el Atlético de Madrid. No es asiduo el equipo rojiblanco a hacer grandes movimientos en el mercado de fichajes de enero, pero las circunstancias obligan a lo contrario. Tras un inicio de curso decepcionante y eliminado de la Champions League a las primeras de cambio, la dirección deportiva ha señalado ya a tres jugadores cuyas salidas parecen inminentes.
Tres salidas inminentes en el Atleti de Simeone
La primera, y la más sonada, será la de Joao Félix. Gil Marín confirmó la ruptura entre el técnico argentino y el atacante portugués, que está cuajando un gran Mundial en Qatar. Jorge Mendes ya está moviendo los hilos para sacar al fichaje más caro de la historia del Atlético, que no ha conseguido traducir ese desembolso en rendimiento y continuidad. El Aston Villa está entre los clubes mejor posicionados. El precio que pide el club ronda los 140 millones de euros.
El segundo protagonista es otro delantero, aunque en una situación distinta: Matheus Cunha. No ha marcado ningún gol esta temporada a pesar de las oportunidades y, apenas un año y medio después de llegar, podría hacer las maletas este mismo mes de enero. Según las últimas informaciones, el Wolverhampton de Julen Lopetegui tiene casi cerrado su fichaje. De momento no han trascendido cifras, pero cabe recordar que el club rojiblanco pagó 26 millones por él hace apenas 15 meses.
El tercer jugador rojiblanco que puede hacer las maletas con destino a la Premier League es Felipe Monteiro. Y al mismo club. Lopetegui ha admitido que también están interesado en el central, que no ha tenido ningún protagonismo en este inicio de curso y, cuando ha jugado, lo ha hecho realmente mal. Felipe renovó el pasado verano de forma fantasmagórica y tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que habría que ver si su salida se produce de manera gratuita o con dinero de por medio.