Jugada maestra de Gil Marín y Simeone: es el mejor jugador del Mundial de Qatar y el Atlético ya lo tiene fichado
Miguel Ángel Gil Marín y Diego Pablo Simeone han protagonizado una jugada maestra que les permite tener al mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 en el Atlético de Madrid. "Soy un hombre de club", aseguraba el Cholo hace apenas un par de meses cuando le preguntaban por qué Antoine Griezmann sólo jugaba media hora en cada partido. Una medida de presión para cerrar un fichaje que sólo costó 20 millones de euros.
La estrategia, vista con perspectiva, fue todo un éxito. Griezmann no cuajó un buen curso la temporada pasada, todo hay que decirlo. Apenas anotó tres goles en LaLiga Santander, de ahí que hubiera ciertas discrepancias con su continuidad en septiembre. Simeone siempre insistió, pero Gil Marín se lo dejó claro: si lo juega todo, habría que pagar 40 millones de euros por él. Cifra que no estaban dispuestos a desembolsar.
La jugada maestra del Atlético surte efecto
Así que ahí empezó una jugada maestra que salió a la perfección al club. Griezmann sólo jugó media hora en los primeros partidos de la temporada, dejando claro al Barcelona que no querían pagar esos 40 millones y que estaban dispuestos a seguir todo el curso igual para que rebajara su porcentaje de minutos de jugada y, a su vez, su precio de mercado.
El Barcelona tenía un marrón. Quería los 40 millones, pero sobre todo lo que no quería era que Griezmann volviera al Camp Nou, pues su ficha era altísima y aún tenía dos años más firmados. Así que, irremediablemente, la táctica surgió efecto y el Atlético cerró el fichaje del francés antes del Mundial a cambio de 18 millones de euros fijos más 4 millones en variables.
El caso es que ahora Griezmann está siendo, probablemente, el mejor jugador del Mundial. Ante Inglaterra dio las dos asistencias de gol, pero es que más allá de los números está siendo la pieza clave que da sentido a la selección de Francia. Ya cuajó un papel soberbio en Rusia 2018 y está repitiendo ese rol en Qatar 2022. Y todo ello por un precio irrisorio.