Notas y puntos del Atlético de Madrid en Arenteiro: Carrasco al rescate y el horror de Morata
El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada remontada con victoria ante el CD Arenteiro en la segunda ronda de la Copa del Rey. Lo ha hecho de manos de Yannick Carrasco, el líder indiscutible de un partido en el que Álvaro Morata queda muy señalado tras un sinfín de fallos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita al Arenteiro.
Oblak (4): vendido en el gol del Arenteiro en el que fue el único disparo a puerta con peligro. Más allá de esa acción, no tuvo más trabajo.
Marcos Llorente (3): se quedó enganchado en el gol del Arenteiro, tirando mal el fuera de juego. Impreciso con la pelota y sin aportar nada en ataque.
Giménez (3): vio una amarilla temprana y tuvo dos errores iniciales importantes. No estuvo fino en el gol, repartiendo culpas con Llorente. Luego provocó el penalti del 1-1. En el segundo tiempo pasó menos apuros.
Savic (3): en el 25' regaló el balón al rival en la esquina del área de manera incomprensible. No fue gol porque el rival es de cuarta categoría, pero son errores injustificables.
Mario Hermoso (5): actuando en esta ocasión de lateral zurdo, por detrás de Carrasco. Fue el defensa más entonado y el que menos apuro pasó atrás. Arriba puso un buen centro lateral a Morata que no acabó en gol... y poco más. Sustituido en el 70' tras ver una amarilla.
Witsel (5): en su línea irrelevante de los últimos meses, jugando en este caso por delante de la defensa y sin llamar demasiado la atención, ni para bien ni para mal.
Koke (4): tuvo una ocasión clara en el 20' en la que disparó demasiado blando al medio. Errático con la pelota en un césped muy difícil y sin la influencia que pedía un partido así. Sustituido en el 70'.
Pablo Barrios (6): marcó el gol que sacó al Atlético del barro a los 75 minutos. Lo intentó y se le vio con ganas, pero lo cierto es que también perdió muchas pelotas en el medio pese a que se presuponía que sería de los más adaptados a este terreno de juego.
Lemar (4): tuvo una gran ocasión en los primeros minutos y a partir de ahí desapareció por completo en el resto de la primera mitad. Estuvo algo más participativo en la segunda, pero de manera claramente insuficiente. Sustituido en el 80' por Kondogbia.
Carrasco (7): sin hacer un partido brillante, sí que fue determinante. Marcó el 1-1 de penalti tras una primera mitad en la que no desbordó ni una vez. En la segunda apareció bastante más, encaró, generó peligro por la izquierda, provocó un segundo penalti que falló Morata y marcó el 1-3 al contragolpe.
Morata (1): su partido es una calamidad. En el primer tiempo tuvo una clarísima de cabeza que le salió al centro, pero es que justo antes del 1-0 del Arenteiro tuvo dos mano a mano casi consecutivos en los que no vio puerta. En la segunda, más de lo mismo: un balón perdido por sí mismo provocó su amarilla y luego tiró el segundo penalti del Atlético de manera nefasta. Tuvo otras dos ocasiones muy claras aún con 1-1 en el marcador en las que definió de manera terrible. Y no tiene peor nota porque en el 91' asistió bien a Carrasco para hacer el 1-3.
Sustituciones del Atlético de Madrid en Arenteiro
Alberto Moreno (6): entró por Koke para colocarse en la medular, por delante de Witsel, y se mostró participativo y asociativo.
Reinildo (6): con bastante llegada al área contraria en los 15 minutos que estuvo en el césped. Dio una buena asistencia a Morata que desaprovechó el delantero.
Kondogbia (SC): entró en el 80' por Lemar para dar solidez al medio.
Y qué ocurre con las puntuaciones para los jugadores del Arenteiro? No se lo merecen?