De salirse en el Mundial de Qatar a ser el peor del Atlético de Madrid ante el Arenteiro: un desastre
Hace 20 días estaba deslumbrando con sus goles en el Mundial de Qatar 2022 y este jueves, ante el CD Arenteiro, fue sin duda el jugador más señalado del Atlético de Madrid. Álvaro Morata cuajó un partido para el olvido en el Espiñedo, acumulando varias ocasiones muy claras en las que no estuvo fino en el remate y alargando su racha negativa con la camiseta rojiblanca.
Hasta cinco remates a puerta realizó el madrileño sin conseguir marcar ningún gol, si bien es cierto que en el 90' dio la asistencia a Yannick Carrasco que acabó suponiendo en 1-3 definitivo. Fue, probablemente, su única acción positiva en un partido casi de pesadilla.
El sinfín de fallos de Morata en el Atlético de Madrid
Su repertorio de ocasiones empezó con la cabeza, rematando demasiado blando y centrado un buen centro de Mario Hermoso desde la izquierda. Luego, en el 40', tuvo dos mano a mano consecutivos ante el portero local en los que, por un motivo u otro, estuvo muy lento para sacar el remate. Y para colmo, tras esas dos claras ocasiones se adelantó el Arenteiro con un balón colgado al área en el que la defensa tampoco estuvo nada fina.
La cosa no mejoró tras el paso por vestuarios a pesar de que Carrasco ya había marcado el 1-1. Vio una amarilla tras perder una pelota en la frontal y luego llegó su mejor ocasión: un penalti que lanzó de manera paupérrima, ni al centro ni al lado, ni fuerte ni flojo, ni alto ni bajo. Hacia el portero, que incluso se podría haber permitido el lujo de bloquear la pelota si hubiera querido.
Con 1-1 tuvo otra ocasión clarísima tras un pase de Reinildo y ya con 1-2, tras el tanto de Pablo Barrios, otro mano a mano ante el portero que le ganó el meta. En el descuento llegó la asistencia a Carrasco, que al menos alarga una noche para el olvido de un jugador, Morata, que ya suma seis partidos consecutivos sin marcar con el Atlético de Madrid. Y todo ello 20 días después de marcar tres goles en el Mundial.