Simeone prepara el once del Atlético de Madrid con Joao Félix y una bomba
Goleador en la segunda ronda de la Copa del Rey, Pablo Barrios formó de nuevo en el posible once que idea Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para la vuelta a la competición liguera este jueves contra el Elche, en la que Joao Félix y Antoine Griezmann compondrán la delantera.
Como en aquel duelo ante el Arenteiro, en el que anotó el 1-2 (el choque terminó 1-3), y como en las pruebas del entrenamiento del lunes, el técnico argentino sostuvo este martes su apuesta por él para la alineación inicial que planea contra el último de la clasificación, como una de las tres piezas del medio campo.
Él apunta al perfil derecho, junto a Thomas Lemar, por el izquierdo, y Axel Witsel o Geoffrey Kondogbia, por el centro, dependiendo de la evolución y la recuperación de una indisposición del internacional belga, que no se entrenó este martes por ese motivo.
Pablo Barrios, de 19 años y hasta ahora únicamente titular en el citado partido de la Copa del Rey con el primer equipo, además de haber participado con minutos desde el banquillo en LaLiga Santander ante el Cádiz y en la UEFA Champions League frente al Oporto, se mantendrá en un once del que saldrá Koke Resurrección.
No hay sitio tampoco para Saúl Ñíguez, aunque no esté todavía disponible Rodrigo de Paul, que se debe reincorporar este miércoles a los entrenamientos junto a sus compatriotas Ángel Correa y Nahuel Molina, después de los días libres tras proclamarse campeones del mundo con la selección argentina en Qatar 2022.
Simeone, a la vez, está pendiente de José María Giménez para componer su defensa. El central, que apunta al once, se retiró de la sesión en el segundo tramo de las pruebas tácticas, con lo que está en duda para el compromiso de este jueves. Si no está en condiciones de jugar o formar de inicio, su lugar sería para Felipe Monteiro.
Stefan Savic y Mario Hermoso, como centrales, con Marcos Llorente y Yannick Carrasco, como carrileros derecho e izquierdo, respectivamente, formarán el resto de la defensa, como contra el Arenteiro, con lo que Reinildo Mandava repetiría suplencia y Sergio Reguilón todavía no tendría oportunidad de estrenarse en el once.
En el ataque, Joao Félix y Antoine Griezmann serán los elegidos para la delantera, salvo cambio de última hora, con Álvaro Morata en el banquillo.
El atacante portugués volverá al once, entre su idea de marcharse del Atlético, la recuperación de la "faringoamigdalitis" que lo impidió jugar en la Copa y la ausencia de ofertas aún para irse, mientras que el futbolista francés lo hará después de sumarse al equipo tras su participación hasta la final en el Mundial de Qatar 2022.