El once de Simeone para el Atlético de Madrid-Elche: bajas, dudas y una gran sorpresa
El Atlético de Madrid regresa este jueves a LaLiga Santander recibiendo al Elche CF en el Metropolitano con la idea de volver a hacerse fuerte en casa. Lo hará condicionado, eso sí, por las bajas, pues Diego Pablo Simeone tiene a varios jugadores entre algodones en esta vuelta de la competición doméstica.
Rodrigo de Paul no estará, pues ha regresado con molestias físicas de sus vacaciones tras el Mundial de Qatar, donde jugó los últimos partidos también arrastrando esos problemas musculares. Su compatriota Nahuel Molina, salvo sorpresa, también se perderá el partido, pues ha trabajado al margen en las dos sesiones de entrenamiento previas al encuentro.
Las dudas de Simeone ante el Elche
A estas dos bajas casi seguras se unen las dudas de Ángel Correa, Jan Oblak, Axel Witsel y José María Giménez. El delantero argentino sí ha trabajado con el grupo y todo apunta a que entrará en la convocatoria, mientras que el central uruguayo se ausentó de la sesión del martes, pero sí estuvo en la del miércoles, por lo que hay optimismo respecto a su participación.
En cuanto a Oblak y Witsel, se han perdido dos días de trabajo consecutivos por sendas indisposiciones. Si no están disponibles, Simeone apostaría por Ivo Grbic bajo palos y Geoffrey Kondogbia en el centro del campo.
El posible once del Atlético de Madrid
Según los ensayos del Cholo a lo largo de los últimos días, Giménez -con Felipe como alternativa si el uruguayo no está en buenas condiciones- acompañaría en la zaga a Savic y Mario Hermoso, mientras que Marcos Llorente y Yannick Carrasco harían de carrileros.
La gran sorpresa del once podría llegar en la medular, pues Pablo Barrios ha ensayado estos días en el once inicial junto a Thomas Lemar y Witsel o Kondogbia, mientras que en ataque Joao Félix apunta directamente al once junto a Antoine Griezmann.
¿Sacará Simeone este once que ha ensayado? El técnico suele mostrar sus cartas sin complejos, si bien es cierto que esta alineación con la que ha ensayado dejando fuera del once a hombres importantes como Reinildo, Koke o Morata, que suelen ser titulares habituales.