Presión a Joao Félix: el Atlético de Madrid sabe qué puede pasar
El mercado de fichajes ya está abierto y el Atlético de Madrid (al igual que el resto de clubes de LaLiga Santander) es plenamente consciente (porque así lo confirmó Miguel Ángel Gil Marín) de que Joao Félix quiere salir. El club, no obstante, está tranquilo, ya que tiene una lista de posibles sustitutos para el caso de que llegue una propuesta que convenza a la directiva.
Son varios los clubes con los que ha sido relacionado el futbolista luso, pero lo cierto es que ninguna propuesta acaba de concretarse mientras Simeone tiene decidido que le dará la titularidad mientras el futbolista responda sobre el campo y no tenga pactada su salida.
Y lo cierto es que, según informa Relevo, Joao Félix va temiendo que se tenga que acabar quedando en el Atlético de Madrid y haciendo las paces con Simeone. El Atlético de Madrid parte en sus peticiones de unos 130 millones de euros (aunque alrededor de 100 'kilos' lo harían cambiar de aires seguramente) una cantidad que, en enero, parece complicado que afronte ningún club.
Mendes ha explorado la opción de la cesión con obligación de compra o una cesión simple con el pago completo del salario, pero The Athletic informa que no hay equipos interesados en pagar más de 20 millones de euros por contar con el futbolista durante apenas seis meses.
Es por todo ello por lo que en el Atlético de Madrid saben que será difícil que Joao Félix salga y por lo que esperan que todo se encauce y que el futbolista rehaga su relación con Simeone por el bien del equipo.