Simeone se carga al clan brasileño-portugués del Atlético de Madrid, cuatro jugadores a la calle
El Atlético de Madrid está protagonizando una pequeña revolución en el mercado de fichajes de enero que tendrá continuidad en verano. Entre los señalados de Diego Pablo Simeone y las salidas, llama la atención que el 'clan portugués-brasileño' parece haber quedado señalado. Hay cinco jugadores que aparecen en la diana: tres ya se han ido, otro está cerca de hacerlo y el quinto ha perdido protagonismo en los últimos partidos.
Simeone señala al clan portugués brasileño del Atlético
El primero en marcharse el pasado verano fue Renan Lodi. El brasileño quería tener más protagonismo con la idea de llegar al Mundial y se marchó cedido al Nottingham Forest, donde su situación no ha cambiado en exceso. Se quedó sin ir a Qatar, se llevó algún recado de Simeone en sala de prensa y, en teoría, debe volver al Metropolitano en verano.
El segundo en irse ha sido Matheus Cunha, cedido al Wolverhampton en diciembre. En este caso, el delantero ya ha cumplido las variables y firmará de manera definitiva por los Wolves a cambio de unos 50 millones de euros.
Y el tercero que ha confirmado su adiós ha sido Joao Félix, cedido hasta final de curso al Chelsea, en este caso sin opción de compra y a cambio de 11 millones de euros.
El caso es que el Atlético también trata de convencer a Felipe Monteiro para que se marche en ese mercado de enero. El club insiste en que Simeone no cuenta con él y quiere firmar a Soyuncu como recambio cuanto antes.
A esta lista de brasileños y portugueses habría que añadir a Reinildo Mandava, que ha pasado de ser intocable a perder protagonismo en el equipo en los últimos encuentros. En cualquier caso, el lateral no está en venta y no está prevista su marcha.