La revolución que prepara el Atlético de Madrid en 2023 y 2024 con 12 salidas en un año
El Atlético de Madrid está convencido de llevar a cabo una revolución en su plantilla durante los próximos mercados. Revolución que ya ha comenzado en este mes de enero y que tendrá continuidad especialmente en verano, cuando se espera un cambio de ciclo similar al que se produjo en 2019.
Hasta cinco jugadores, en teoría, acaban contrato a final de temporada, pero es que además hay siete futbolistas más cuya vinculación con el club finaliza un año más tarde, en 2024.
Los contratos del Atlético de Madrid hasta 2023
Sergio Reguilón finalizará su cesión procedente del Tottenham. A priori, parece difícil que el lateral tenga continuidad en el Metropolitano, pues en verano debe volver Renan Lodi y también Manu Sánchez, demás de contar con Reinildo Mandava.
Axel Witsel y Felipe Monteiro también acaban contrato. Con el belga no se descarta renovarle por un año, pero la salida del central es bastante evidente. De hecho, la idea del club es que se marche en este mismo mes de enero para firmar a Soyuncu.
En esta lista de jugadores con contrato hasta 2023 hay que hacer una mención especial a Thomas Lemar y Jan Oblak. El pasado verano, el club filtró a los medios que habían renovado, pero no ha llegado a confirmar de manera oficial ninguna de las dos operaciones. Su situación es una incógnita, aunque la ampliación de Oblak se da incluso por hecha.
Los contratos del Atlético en 2024
Dentro de un año serán muchos más los futbolistas del Atlético que acaben su vinculación. El primer protagonista es Yannick Carrasco, por el que el Barcelona ya se ha guardado una opción de compra para llevárselo en 2023 por menos de 20 millones de euros.
Álvaro Morata, Kondogbia, Koke, Mario Hermoso, Savic e Ivo Grbic también acaban contrato en 2024. Distintos perfiles de futbolistas con distintos roles en la plantilla, la mayoría de ellos con edades importantes para entonces.