Maffeo, de descartado por Berta y Simeone en el Atlético de Madrid a 'enemigo' de Vinícius
-
¿Crees que Vinícius provoca a los jugadores e hinchas rivales con su actitud en el terreno de juego?
-
“Vinícius es un provocador, tiene que dedicarse más a jugar al fútbol”: hinchas del Mallorca claman contra el brasileño
El lateral derecho del RCD Mallorca, Pablo Maffeo, ha estado en la primera plana informativa en los últimos días por sus choques con Vinícius antes y durante el partido en el que ganaron al Real Madrid. Un futbolista que estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Atlético de Madrid durante el pasado verano antes de que Andrea Berta y Diego Pablo Simeone desecharan la operación.
El catalán ya fue uno de los laterales diestros más destacados de la pasada temporada en LaLiga y esto llevó al Mallorca a pagar su opción de compra de tres millones de euros al Stuttgart, club desde el que jugó cedido la 21/22. Ahí apareció Andrea Berta para sondear la posibilidad de incorporarle para cubrir la salida de Sime Vrsaljko.
El director deportivo italiano le incluyó en una lista con otros nombres como Nahuel Molina, Emerson Royal o Héctor Bellerín pero terminó cayéndose. El motivo fueron los 10 millones de euros que pedía el cuadro insular para dejar salir a un futbolista clave en los planes de Javier Aguirre.
Maffeo no convencía tanto a Berta ni Simeone como para hacer este desembolso a pesar de que Nahuel terminó saliendo por 20 millones. El organigrama colchonero prefirió pagar el doble por el lateral argentino, que ha aumentado sus prestaciones tras proclamarse campeón del mundo con Argentina hasta convertirse en un fijo para el Cholo.
Esta temporada, el lateral del Mallorca ha seguido manteniendo un gran nivel a pesar de que se haya hablado más de él últimamente por sus piques con Vinícius durante los enfrentamientos entre los baleares con el Real Madrid. Ya en la primera vuelta y en la temporada pasada denunció que el brasileño les mandó "a segunda" y en la vuelta pudo resarcirse secando al jugador madridista y sacándole de quicio, terminando con sanción para Vini.