Griezmann, la baza del Atlético de Madrid para conseguir su fichaje
-
Simeone da una de cal y otra de arena: "El campo habla"
-
Simeone echa una mano a Memphis Depay: "Hermosa semana"
El Atlético de Madrid tiene un nuevo gran objetivo en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Íñigo Martínez está en la agenda de Andrea Berta y Diego Pablo Simeone se quiere ayudar de la buena relación que mantiene el central con Antoine Griezmann para convencerle de su fichaje.
Los dos jugadores pertenecen a la misma generación de la cantera de la Real Sociedad. El francés pasó al primer equipo en 2010 y el central un año después y, junto a otros futbolistas como Illarramendi, Xabi Prieto, Carlos Vela o Bravo, llevaron al conjunto 'txuri-urdin' en 2013 a su última participación en UEFA Champions League hasta la fecha.
Tras ese año en la máxima competición europea, en 2014, Antoine Griezmann se marchó al Atlético de Madrid en la que sería su primera etapa como futbolista colchonero. Por su parte, el central siguió defendiendo la camiseta donostiarra hasta que en enero de 2018 protagonizó un polémico fichaje vía cláusula de rescisión a su eterno rival, el Athletic.
Ahora, los dos canteranos de la Real podrían reunirse en el Metropolitano siempre que Berta se imponga a la larga lista de pretendientes de Iñigo Martínez. Junto al propio Athletic, que aún confía en su renovación, clubes como el Barcelona o el Aston Villa quieren contar con sus servicios.