Castigado por su fichaje por el Atlético de Madrid y se queda sin jugar
Andrea Berta se ha puesto manos a la obra para conseguir de cara a la próxima temporada fichajes a coste cero para el Atlético de Madrid. El que estaría cerrado es el de Çaglar Soyüncu, que termina su contrato con el Leicester esta temporada y, ante su negativa a renovar, se ha quedado castigado en los 'foxes'.
Después de haber sido titular en las últimas temporadas con el Leicester, el central turco ha desaparecido de los planes de Brendan Rodgers en la presente campaña. El técnico británico ha apostado por la dupla formada por Wout Faes y Daniel Amartey en esta 22/23 y su situación aún ha empeorado más después del mercado de invierno.
En esta última ventana en el mes de enero, el Leicester ha fichado a un nuevo central: Harry Souttar. El defensa fue una de las claves que permitieron a Australia llegar hasta los octavos del final del pasado Mundial de Qatar 2022, donde se lo pusieron incluso complicado a Argentina, a la postre campeona, para avanzar de ronda.
Esto ha complicado aún más la situación de Soyüncu, que apenas ha disputado cuatro partidos en lo que va de temporada. De ellos, dos fueron en las primeras rondas de la FA Cup y la EFL Cup y en otro salió en los últimos minutos para defender el triunfo ante el Aston Villa.
El Atlético de Madrid espera por su fichaje
Mientras, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta ven con malos ojos la situación del jugador con un año perdido. El otomano era uno de los elegidos para reforzar la zaga del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada tras haber intentado incluso su fichaje en enero.
Sin embargo, desde el Atleti prefirieron esperar a pesar de que esto pueda suponer una campaña prácticamente en blanco para el zaguero. De este modo, el club se ahorra tener que pagar por su traspaso al Leicester esperando que pueda llegar a coste cero.