Día clave: Simeone lo mira con lupa en el Atlético de Madrid
Después de tropezar ante el Getafe y reponerse frente al Celta de Vigo, el Atlético de Madrid se ve las caras este domingo ante el Athletic Club en un duelo clave para ambos clubes en sus aspiraciones de clasificación europeas. Simeone y los suyos no quieren dejar escapar más puntos en el Civitas Metropolitano.
Y además de ser un examen para el equipo, lo será también para un jugador en especial. Hablamos de José María Giménez. El defensor uruguayp que tan importante ha sido durante los últimos años para Simeone atraviesa un bache de confianza que ha hecho que Simeone lo haya mantenido fuera de los onces en tres de los cuatro últimos partidos disputados por el Atlético de Madrid.
En lo que va de temporada Giménez ha participado en un total de 20 partidos oficiales entre todas las competiciones (LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League).
Giménez se va a ver beneficiado de la nueva sanción recibida por Stefan Savic, expulsado de nuevo el pasado fin de semana ante el Celta de Vigo. El montenegrino que formara tantos partidos dupla en el centro de la defensa con el uruguayo dejó de nuevo a su equipo con uno menos.
Será en esta ocasión Mario Hermoso el acompañante de Giménez en en el centro de la defensa. Simeone ahora confía más en el madrileño que en el propio defensor charrúa tal y como se ha venido demostrando últimamente y es que lo cierto es que el ex del Espanyol ahora le aporta más calma al equipo.