Los sustitutos de Simeone empiezan a moverse, de Scaloni a Rafa Benítez: "El Atlético sería otra cosa"
Diego Pablo Simeone insiste en que tiene contrato hasta 2024 con el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que su futuro sigue dando de qué hablar cada día. Mientras tanto, son varios los nombres de posibles sustitutos que van apareciendo por ahí y que se van posicionando por si llegara el momento del relevo. Si durante mucho tiempo el que ha sonado para ser el nuevo entrenador del Atleti es Luis Enrique, ahora se han sumado a la lista Rafa Benítez y Lionel Scaloni, actual campeón del mundo con Argentina.
"La filosofía del Atlético Madrid le encajaría perfectamente a Scaloni, sin problema", dijo el exatlético Bernd Schuster en Super Deportivo Radio cuando se le preguntó por el papel del Cholo Simeone.
Rafa Benítez se deja querer
Otro entrenador que habló, aunque este por él mismo fue Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, en el programa 'Radioestadio noche'. Allí afirmó que tiene varias ofertas sobre la mesa y se dejó querer por el Atlético de Madrid.
"He ganado todos los títulos que se pueden ganar a nivel de clubes, he ascendido con Tenerife y Extremadura. Yo no me asusto con el trabajo. He ido al Everton porque vivo en Liverpool, al ser enemigo te atacan mucho más. Yo coger un proyecto dónde pueda trabajar con la cantera y llegar al nivel dónde puedas llegar, a mí me gustaría hacerlo. Hay equipos que nunca me ficharían porque he estado en el rival. No podría ir al Barcelona... el Atlético sería otra cosa. Lo que no haría sería estar cinco años en media tabla. Las ofertas que he tenido no me motivan. Me gustaría coger un proyecto e intentar llevarlo al máximo. Lo que no puede ser es que te digan que quieren ser segundos y luego no puedan fichar", comentó Rafa Benítez.
Todos sabemos que Simeone tiene un año más y si a esto añadimos que quedásemos 3º o 4º, sería aún más difícil que Simeone se marcharse. No obstante creo que tiene un pacto con los jugadores para que sea su ultima temporada, pero viendo a la masa social del Atleti que esta dividida en un 50% pienso que seguirá y cumplirá su último año. Y si no fuese así, al que viniese en su lugar estaría muy cuestionado y no le dejarían trabajar si los resultados no le acompañase.