Simeone, en alerta para el Real Madrid-Atlético con tres apercibidos claves
El Atlético de Madrid llega al encuentro de este domingo a las 18:30 ante el Athletic Club con tres pilares del once de Diego Pablo Simeone que pueden perderse el derbi del próximo sábado por acumulación de tarjetas.
Además, amonestado el pasado domingo en el triunfo por 0-1 contra el Celta por hacer "el gesto de la revisión del VAR" al árbitro, la presencia de Diego Simeone en el banquillo del Santiago Bernabéu en el derbi del próximo sábado ante el Real Madrid está en riesgo; a una tarjeta de la sanción por ciclo de cinco amarillas, al igual que Nahuel Molina, Reinildo Mandaba y Geoffrey Kondogbia.
Posibilidad de quedarse sin laterales en el Bernabéu
Este domingo, contra el Athletic Club en el estadio Cívitas Metropolitano, tanto Molina como Reinildo partirán desde la alineación inicial. Son los dos laterales titulares, por la derecha y la izquierda, respectivamente, en el esquema de los últimos partidos de Diego Simeone.
Reinildo no ha salido del once desde que desembarco en el Metropolitano. Ya sea de lateral o de central por necesidad, el mozambiqueño ha sido titular en la mayoría de los encuentros desde que viste la camiseta rojiblanca y tan solo se ha perdido un encuentro. Fue ante el Elche, en casa justo, después del parón del Mundial.
Al igual que Reinildo, Nahuel Molina ha sido un fijo en el once de Simeone desde su llegada desde Udinense. El lateral derecho, campeón del mundo con Argentina ha jugado 17 partidos con el Atlético Madrid y los 17 como titular, perdiéndose dos encuentros ante Valencia y Real Sociedad por sanción, después de ser expulsado ante el Villarreal en la jornada dos.
Kondogbia ha perdido peso en el once de Simeone
Kondogbia, en cambio, comenzará el encuentro como suplente, como en los últimos cinco choques oficiales de su equipo. Su última presencia en el once data de la victoria por 0-2 en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, el pasado 18 de enero. En los dos más recientes (0-1 ante el Celta y 1-1 ante el Getafe) no disputó ningún minuto.
De los 16 partidos que ha jugado esta temporada, el centroafricano ha sido titular en diez. Aún no ha marcado, pero ha repartido dos asistencias en liga. Kondogbia, que empezó en el banquillo en las primeras jornadas, se afianzó en el once durante los meses de septiembre y octubre. Tras el mundial, el centrocampista ha ido perdiendo poco a poco su sitio y por tercer partido consecutivo partirá desde el banquillo.