Operación sorpresa en el Atlético de Madrid: todo cerrado a escondidas
No realizó grandes esfuerzos económicos el Atlético de Madrid durante el último mercado veraniego de fichajes. La delicada situación económica no invitaba al equipo rojiblanco a realizar grandes desembolsos aunque esto no privó a Simeone de contar con algún que otro refuerzo.
Uno de ellos fue el veterano centrocampista belga Axel Witsel. El futbolista que en enero cumplió 34 años llegó desde el Borussia Dortmund tras terminar su contrato con el cuadro alemán.
Simeone ha demostrado que cuenta con él tanto como centrocampista (posición en la que más se ha desempeñado durante su carrera) como central. El Atlético de Madrid anunció fu fichaje y el futbolista firmó por una temporada, es decir, hasta junio de 2023.
Pero, según ha revelado Witsel en una entrevista concedida a Eleven Sports, seguirá jugando en el Atlético de Madrid de cara a la temporada 23/24. Según se revela, el futbolista firmó por una temporada con opción a otra y la renovación se ha acabado dando de forma automática.
Pierde protagonismo en el Atlético de Madrid
Witsel es, a día de hoy, el quinto futbolista que más minutos ha disputado durante la presente temporada en el Atlético de Madrid. Jan Oblak, Reinildo Mandava, Nahuel Molina y Antoine Griezmann son los que lo superan.
No obstante, Witsel ha ido perdiendo protagonismo tras el Mundial en LaLiga Santander y lleva más de un mes sin ser titular en un partido aunque sí que es verdad que es uno de los recambios habituales de Diego Pablo Simeone.
Para el centro del campo, Simeone tiene como fijos a Marcos Llorente y Koke y también Rodrigo de Paul, Lemar o Barrios están teniendo protagonismo. En cuanto a la defensa, Mario Hermoso se ha hecho importante y ahora mismo es la cuarta opción para esa posición tras Savic y Giménez además del defensor madrileño.