La capitanía de Francia entre Griezmann y Mbappé, a debate: "El poder se toma, no se reclama"
La polémica que se está generando en torno a la capitanía de la Selección de Francia da mucho que hablar en el país galo. La retirada de Hugo Lloris hizo que se generase una división de opiniones acerca de quién debía obtener su puesto: Kylian Mbappé o Antoine Griezmann.
Como contamos días atrás, el delantero del PSG ha sido el elegido nuevo capitán y líder del equipo pese a la veteranía del jugador del Atlético de Madrid, relegado a ser el segundo por detrás de Kylian. La reacción de Griezmann no fue positiva ya que se mostró muy decepcionado por tal decisión. A raíz de ello, ha habido una división de opiniones respecto al tema y se ha observado como no existe unanimidad.
Petit defiende a Mbappé; Pirés defiende a Griezmann
Algunas leyendas de la selección francesa han dado su puesto de vista y uno de los más críticos con Antoine ha sido Emmanuel Petit, exjugador del Arsenal y Barcelona en RMC: “En su cabeza cree que es el que más se lo merece, porque ahora mismo es el jugador con más años de servicio en la selección. El poder se toma, no se reclama. Crea un análisis egocéntrico de él, como si de él dependiera levantar el trofeo, si ganamos algo, ser los primeros en la foto y estar en la eternidad. No me gusta ese enfoque”.
En cambio, estas declaraciones contrastan completamente con otra leyenda francesa, Robert Pirés, quién no dudó en salir en defensa de Griezmann en una entrevista para AFP: “Es una falta de respeto a Antoine aunque, insisto, no tengo nada en contra de Kylian. No hay que olvidar lo que hizo en el último Mundial, donde fue el mejor y el más regular. Hubiera sido más inteligente nombrar ahora capitán a Griezmann y luego darle el brazalete a Kylian dentro de dos años".
El tema sigue candente y siempre habrá diferentes opiniones que defiendan a uno u otro. Según una encuesta realizada por la empresa encuestadora francesa Odoxa, el 60% prefiere a Griezmann frente al 40% que se decanta por Mbappé. Mucha igualdad en una decisión que generará más debate en los momentos importantes para Francia.