Joao Félix no levanta cabeza, vuelve a perder, sigue sin marcar y su valor de mercado se desploma
-
Joao Félix manda un mensaje desde Portugal para no volver al Atlético de Madrid
-
Simeone confirma una baja más pero recupera a otro jugador del Atlético de Madrid
-
El Chelsea sorprende con Frank Lampard y deja a Luis Enrique o Nagelsmann para verano
El reestreno de Frank Lampard en el Chelsea, recuperado para la causa en un momento crítico, tampoco hace levantar la cabeza a Joao Félix. El cuadro 'blue' cayó derrotado por 1-0 ante el Wolwerhampton, pero es que ademmás incluso ha empeorado con versiones más recientes con Graham Potter a los mandos y sólo llegó a realizar un tiro entre los tres palos.
El caso del portugués es especialmente llamativo. Cedido sólo hasta final de temporada, se ha especulado con la intención del Chelsea de comprarle de manera definitiva en verano, aunque de momento sus números son demasiado pobres para alcanzar las cantidades que pide el Atlético de Madrid, cercanas a los 100 millones de euros.
Ante los Wolves, Joao Félix fue titular y fue el segundo cambio de Lampard, abandonando el terreno de juego a los 67 minutos. Como siempre, más vistosidad que eficacia, sin gol, sin jugadas determinantes, sin encontrar el último pase. Parece iluminar las jugadas, parece dar criterio al ataque 'blue', pero no termina de marcar, de asistir, de cambiar el marcador.
El valor de Joao Félix se desploma en Transfermarkt
Ni en el Atlético tiró la puerta ni lo consigue hacer en sus primeros encuentros en un Chelsea completamente a la deriva, en la undécima posición de la Premier League y 14 puntos de los puestos europeos con sólo ocho jornadas por delante.
Sus números entre los dos equipos, además, son preocupantes. Joao ha participado esta temporada en 31 partidos y sólo ha marcado 7 goles, pese a que acumula casi 1.800 minutos de juego. Esos goles, además, han sido ante rivales siempre de menor entidad: dos ante el Cádiz, el Espanyol, el Almazán de la quinta categoría, un Elche colista y, ya con el Chelsea, ante un West Ham que ocupa la 13ª posición y un Everton que marca los puestos de descenso.
Todo esto ha provocado que su valor de mercado haya caído por los suelos. El Atlético pagó en 2019 nada menos que 126 millones de euros por su fichaje, pero ahora Transfermarkt valora a Joao Félix en sólo 50 millones de euros. Perdió 20 millones en su última valoración y está muy lejos de los 100 kilos de valor que alcanzó cuando firmó por el Atleti.