Tres jugadores que no cuentan para Simeone y se irán en verano pero ahora pueden ser titulares en el Atlético
La gran oportunidad de los olvidados. El Atlético de Madrid se mide este miércoles al Besiktas en un amistoso benéfico para recaudar fondos para los afectados del terremoto. Un duelo en el que Diego Pablo Simeone podrá dar minutos, probablemente como titulares, a jugadores que hasta ahora han estado condenados al ostracismo.
Los casos más evidentes son los de Matt Doherty y Sergio Reguilón. El lateral madrileño volvió el pasado fin de semana a la convocatoria tras un mes y medio lesionado en medio de una temporada para el olvido. Llegó el último día del mercado de verano y todavía no ha alcanzado ni los 100 minutos entre todas las competiciones.
Los olvidados del Atlético de Madrid
Reguilón llegó lesionado, además de criticado por su pasado madridista y por las dudas respecto a su nivel. No debutó hasta justo antes del parón del Mundial y, tras el mismo, sólo participó en cuatro encuentros más hasta que fue expulsado en Almería. Desapareció durante varias semanas de los planes de Simeone y una lesión muscular le ha tenido fuera de combate en el último mes y medio.
En cuanto a Doherty, algo similar pero en menos tiempo. Llegó el último día de enero para tener reforzar el lateral diestro, la única posición que no tenía sustituto natural, pero el irlandés sólo ha jugado 15 minutos en el día de su debut ante el Sevilla, que acabó en goleada.
A estos dos hay que añadir a Geoffrey Kondogbia, que ha desaparecido de manera sorprendente de los planes del Cholo en los tres últimos meses. Sus últimos minutos fueron en la segunda quincena de enero y, desde entonces, ha estado totalmente condenado al ostracismo.
Ante el Besiktas, Simeone tendrá la oportunidad de dar minutos a estos tres futbolistas. También para otros como Grbic, Saúl o Witsel, poco habituales en los esquemas del Atlético en las últimas semanas.