La batalla particular del Atlético para que Joao Félix no se marchase al Barcelona
Este domingo Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentarán con varios frentes abiertos del pasado. El club rojiblanco sabe que futbolistas colchoneros han sido deseos particulares de Joan Laporta. Actualmente el caso más llamativo es el debate interno de Yannick Carrasco pero no hay que olvidar que el Barça ha vivido enamorado las últimas temporadas de Joao Félix.
Una idea firme que se implantó en el Metropolitano es que el portugués no podía salir a un rival directo, ya sea el Real Madrid o Barcelona. Por planificación deportiva está claro que los blancos no son ningún tipo de amenaza pero los precedentes señalan a los culés como un peligro que tener en cuenta.
Gil Marín, encargado de que el Barcelona no intente nada con Joao Félix
Laporta habló de Joao a principios de año como un jugador que "le gusta muchísimo y que le encanta". En el mercado invernal los azulgranas estuvieron atentos a todo movimiento que había entorno al luso pero Gil Marín se encargó desde el primer momento de que esa posibilidad nunca sucediera.
La proeza que hizo para convencer al jugador que fichase por el Atlético y no por otros grandes de Europa hace que no quiera bajo ningún concepto verle triunfar cada jornada en otro equipo español. Ni la buena relación entre clubes ni la sintonía con Mateu Alemany ha sido suficiente para hacerle cambiar de opinión.
Desde enero Joao está cedido en el Chelsea y todo parecía indicar que Stamford Bridge sería su nuevo hogar. Sin embargo, las últimas semanas no han sido fáciles para los londinenses y el gran fracaso deportivo hace que la opción de compra no tenga muchas opciones de llevarse a cabo.
El Newcastle también le ha echado el ojo pero Cerezo le ha garantizado un hueco en la plantilla la próxima temporada. Entre todo estos movimientos de mercado, el Barcelona aguarda y no dudará en entrar si ve una posibilidad de romper el muro que ha construido el Atlético.