El Atlético B se clasifica para el play off de ascenso a Primera RFEF: posibles rivales
El Atlético de Madrid B jugará el play off de ascenso a Primera RFEF. El filial rojiblanco ha conseguido este domingo una goleada ante el Guadalajara (1-4) que certifica su clasificación entre los cinco primeros del grupo V de Segunda RFEF.
A falta de sólo tres jornadas para acabar la competición regular, el Atleti ocupa la segunda plaza con 56 puntos, mientras que el Estepona y la Gimnástica, que ocupan la sexta y séptima plaza, tienen 46 puntos, por lo que ya no pueden alcanzar al cuadro rojiblanco, que matemáticamente luchará por el ascenso.
El filial aún tiene opciones matemáticas de ser primero de grupo, pero lo cierto es que el Melilla le saca 8 puntos de ventaja y, salvo hecatombe, ascenderá directamente a Primera RFEF como campeón de grupo.
Así pues, el Atlético B jugará un play off de ascenso que será complejo. Los segundos clasificados se enfrentan a los quintos y los terceros, contra los cuartos. Los emparejamientos se producirán entre equipos de distintos grupos y las tandas de penaltis están descartadas: si hay empate tras la prórroga, pasa el equipo que mejor quedó en la clasificación.
Las semifinales y la final se disputarán a partido único en sede neutral. El filial colchonero intentará certificar la segunda plaza que ocupa ahora en estas tres jornadas restantes con el objetivo de enfrentarse a un quinto en semifinales.