Simeone se quedó con su nombre en Turquía y ha pedido su fichaje para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid cayó derrotado ante el Besiktas en el encuentro por los afectados del terremoto de Turquía y Siria. Un choque que acabó en un resultado de 2-0 para los otomanos y que parecía no haber servido para nada deportivamente. Sin embargo, Diego Pablo Simeone se quedó con un futbolista del equipo rival.
Simeone se quedó con el futbolista en el choque ante el Besiktas
Así lo aseguran en el país turquesco. Diferentes medios se han hecho voz del hecho de que el Cholo Simeone habría solicitado a la dirección deportiva un esfuerzo por Gedson Fernandes, futbolista del Besiktas que disputó el encuentro entre los rojiblancos y el conjunto de Estambul. En Turquía se comenta que su salida podría cerrarse en torno a diez millones de euros.
Es un futbolista que puede jugar tanto de mediapunta como basculado a la banda derecha. Otro de los ejemplos de polivalencia que tanto gustan al argentino. De hecho, esta temporada ha jugado tanto como mediocentro como mediapunta.
Gedson Fernandes disputó el encuentro de mediocentro ante el Atlético de Madrid. Fue el autor del primer tanto local y se mostró con calidad en los minutos que disputó dentro del césped. Fue sustituido en el descanso.
El mediocentro luso de 24 años firmó el pasado mes de junio por su actual club procedente del Benfica a cambio de seis millones de euros. Natural de Santo Tomé y Príncipe, ya ha sido internacional con Portugal en dos ocasiones.
Se crió en la cantera del cuadro lisboeta y fue cedido a diversos equipos como el Tottenham, Galatasaray y Rizesport hasta cambiar de propiedad la pasada ventana veraniega. Ya estuvo relacionado con el Valencia en 2021. Con su actual equipo ha disputado un total de 31 partidos, ha dado cinco asistencias y ha recibido seis tarjetas amarillas en 2.406 minutos.